Select your Top Menu from wp menus

Policía incauta 137 talonarios para chance y captura 4 sujetos por el delito de venta de chance ilegal en municipios del Atlántico.

Policía incauta 137 talonarios para chance y captura 4 sujetos por el delito de venta de chance ilegal en municipios del Atlántico.

BOGOTÁ, 26 de julio de 2021.- La Policía Nacional en el marco de la operación “Hermes”, y gracias a las labores de investigación y seguimiento desarrolladas por unidades especializadas de la SIJIN del Departamento de Policía Atlántico, en coordinación con la fiscalía 64 de Estructura de Apoyo, lograron la captura de cuatro personas quienes presuntamente estarían comercializando y almacenando todo tipo de juegos de azar ilegales; tales como rifas, chances en papeles sistematizados, rifas tipo baloto y máquinas para realizar los sorteos, las cuales no tenían la certificación por parte de Edusuerte, Coljuegos, Alcaldía y Gobernación.

Es así como como uniformados de la Policía Nacional realizaron tres (03) diligencias de registro y allanamiento en el barrio Góngora, Santa Helena y Loma Fresca del municipio de Baranoa, logrando la captura en flagrancia de una mujer, que presenta cuatro (4) anotaciones judiciales por el mismo delito y tres hombres respectivamente, donde gracias a las labores investigativas se pudo determinar que una de esas personas se encargaba de definir los premios, recibir el consolidado de las apuestas o boletas, dependiendo si era chance manual o rifa y revisar quién ganaba el sorteo.

En los talonarios, se anotan los números que posteriormente se sortean con las loterías tradicionales, es decir se juega en simultáneo con la apuesta legal.

En los operativos se logró incautar (05) libretas de contabilidad, (137) talonarios para chance en blanco, (16) talonarios para chance marcados, (03) calculadora.

Los capturados fueron identificados como:

Mónica Arjona Marchena, 58 años de edad, Manuel María Bolívar Padilla, 57 años de edad, Tomás Polo Redondo, 62 años de edad y Miguel Natera Marín, 44 años de edad, por el delito Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolista de Arbitrito Rentístico.

Las (04) personas capturadas y elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, por el delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico.

Finalmente invitaron a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, a la línea de emergencia 123 donde profesionales de Policía lo atenderán ¡Absoluta Reserva!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES