Select your Top Menu from wp menus

Policía desarticula banda delincuencial dirigida por Concejal en Maicao.

Policía desarticula banda delincuencial dirigida por Concejal en Maicao.

BOGOTÁ, 2 de julio de 2022.- La Policía de la Guajira desarticuló este mes de junio una banda delincuencial que era dirigida por un concejal de Maicao identificado Ancizar Cárcamo, más conocido con el alias de Chcichi, quien fue capturado con una orden judicial y quien junto con otros sujetos más introducía carne de res sin los permisos fitosanitarios que traía de contrabando desde Venezuela.

Por su parte comandante de la Policía en La Guajira coronel Gabriel García, explicó que alias Chichi fue capturado por orden judicial, a raíz de la investigación que se desarrolló para desarticular la banda delincuencial. Señaló además que este sujeto evadió revisiones fiscales y pagos de impuestos durante los últimos 5 años que ascienden a 10 mil millones de pesos.

Ancizar Cárcamo, alias Chichi junto con 10 sujetos más conformaban la banda delincuencial, “Los Trocheros” quienes ingresaban la carne que no contaba con registro fitosanitario y la comercializaban, luego de ser traída de mataderos clandestinos de Venezuela, la mezclaban con carne legal y la comercializaban en expendios de carne de la Guajira, y en la plaza de mercado de Maicao.

Para la captura de la banda desde Bogotá se desplazó un grupo especial de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía el cual le dio cumplimiento a la orden expedida por el Juzgado Segundo Penal de Riohacha, ante quien deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y violación de medidas sanitarias.

Con apoyo de Noticias Uno

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES