Select your Top Menu from wp menus

Podrán ser castigados de 6 a 8 años de prisión, los responsables de lanzar el gas lacrimógeno desde el helicóptero.

Podrán ser castigados de 6 a 8 años de prisión, los responsables de lanzar el gas lacrimógeno desde el helicóptero.

BOGOTÁ, abril 13 de 2017.- El diputado Armando Armas (Unidad/Anzoátegui) presidente de la Subcomisión de DDHH y Derecho Internacional Humanitario de la Comisión de Defensa y Seguridad advirtió que los responsables de lanzar el gas lacrimógeno lanzado -desde el helicóptero- podrían ser castigados penalmente con prisión de 6 a 8 años.

La acción está penalmente castigado según los establecido en al artículo 141 de la Ley de Aeronáutica Civil, promulgada el martes 17 de marzo de 2009 bajo la Gaceta Oficial, Número 39.140.

El artículo 141 se encuentra estipulado en el Capítulo III sobre “De los Delitos Aeronáuticos y Conexos” y reza de la siguiente manera: “El que lance cosas o sustancias nocivas desde una aeronave o desde cualquier objeto que sin serlo utilicen el espacio aéreo, será castigado con prisión de seis a ocho años, a excepción de lo establecido en la normativa técnica respectiva”.

El también Vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del parlamento enfatizó que la justicia tarda pero no llega, no les quede la mejor duda.  “A los responsables ya saben lo que les espera”.

Armas exhortó a las autoridades del Gobierno Nacional a “no solo rechazar esta acción” llevada a cabo por los cuerpos de seguridad, sino a tomar medidas ya que existe una responsabilidad penal tanto en la legislación nacional e internacional.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES