Select your Top Menu from wp menus

Petristas descontentos por negativa del CNE contra la revocatoria de Peñalosa

Petristas descontentos por negativa del CNE contra la revocatoria de Peñalosa

Bogotá, 28 de febrero de 2018.- La decisión del Consejo Nacional Electoral, que echó para atrás la revocatoria contra el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y ordenó investigar al Comité Promotor de las firmas recolectoras presentadas ante el CNE, “Unidos Revocamos a Peñalosa”, debido a que se encontraron irregularidades en el informe de gastos e ingresos del comité que se inscribió como promotor de la revocatoria. Decisión que no ha sido del agrado de los promotores de la revocatoria entre ellos, el principal promotor Gustavo Petro quien invitó a sus seguidores Bogotanos, según él, “a sacarse el clavo contra la politiquería que impidió la decisión ciudadana sobre su gobierno. Este 11 de marzo no vote por los partidos políticos que apoyan a Peñalosa. Mandale un mensaje a Santos por el metro y la reserva. Vote Petro y Decentes”, con ello aprovechando para hacer campaña a favor de sus apetitos presidenciales.

Por lo que la Plaza de Bolívar la mañana de este miércoles empieza a llenarse en una capital con cerca de 8 millones de habitantes, entre ellos los petristas de la izquierda chavista radicada en la capital de la república, a quienes culpan de destrozar a Bogotá.

Otro de los que se pronunció en las redes sociales es el escritor de telenovelas, Gustavo Bolívar quien señaló que: “Con la decisión amañada y vergonzosa del CNE de robarse la revocatoria a Peñalosa, hoy mueren los mecanismos d participación ciudadana. Desde la presidencia petrogustavo convocará una Constituyente el 8/agosto. No hay otra forma de acabar estas mafias del poder. Quedan notificados”.

De igual forma se pronunció la senadora Claudia López, quien afirmó que “Es un absoluto irrespeto a la ciudadanía, la Constitución y la democracia que estos partidos políticos del CNE, hayan hundido la legítima iniciativa ciudadana de votar la revocatoria de Peñalosa. ¡Revoquémoslos a todos ellos el 11 de Marzo! Bogotá Se Respeta, dice la parlamentaria desde su punto de vista.

El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo Ortiz afirmó que está en total desacuerdo con lo que llamó maniobra de los mismos con las mismas que controlan el Consejo Nacional Electoral para impedirles a los bogotanos votar la revocatoria a Peñalosa. Saben que si nos dejan votar los derrotamos y se unió al Hastag, #NosRobaronLaRevocatoria.

Pero de igual manera recibe su buena tanda de respuestas y desde las redes sociales les recuerdan que ese sector, “trató de revocar a Jaime Castro. Trató de revocar a Peñalosa en su primera alcaldía. Trató de revocar a Peñalosa en su segunda alcaldía. Pero cuando lo quisimos revocar a él, eso era antidemocrático”.

“Hoy nos demuestran que la Revocatoria solo fue un trampolín para buscar la cámara o el senado. ¡Para ellos la ciudad nunca fue importante! Los mismos que robaron la ciudad durante 12 años, hoy dicen…”

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES