Select your Top Menu from wp menus

Perdió pero insiste en imponer una nueva Constitución que los chilenos rechazaron rotundamente

Perdió pero insiste en imponer una nueva Constitución que los chilenos rechazaron rotundamente

Barranquilla, 4 de septiembre de 2022.- “Pueden tener la tranquilidad que el camino a una nueva Constitución jamás será obstáculo para dar respuestas a las urgencias que ustedes nos han planteado”, dijo desde el palacio de La Moneda Gabriel Boric, a solo unos minutos de haber pérdido ante el pueblo chileno.

Es así como Boric insiste en una nueva constitución. “Me comprometo a poner todo de mi parte, para construir en conjunto con el Congreso y la sociedad civil un nuevo itinerario constituyente”.

Mientras un senador de la línea comunista del oficialismo, Jaime Quintana sobre la derrota que acaban de sufrir. Dice que les faltó humildad y prudencia. Dice que la propuesta de una nueva constitución no logró convencer a Chile. Pero insiste en una nueva constitución.

Este lunes Boric se reunió en el Palacio de La Moneda donde sistuvo tres reuniones con las que busca iniciar un nuevo proceso para transformar la Constitución, es así como se reunió con el presidente de la Cámara y con el presidente del Senado, además de reunirse con los partidos que respaldan al régimen comunista.

Los resultados aún que lo dejaron por el piso luego de que egún un último cómputo oficial del Servel la noche de este domingo con el 99% de las mesas escrutadas, le dio un rechazo rotundo con el 61,92% de votos en rechazo, mientras que el Apruebo en torno a una nueva Carta Magna redactada por la Convención Constituyente solo alcanzó un 38,1% de aprobación, no obstante continúa agitando por una Constitución progresista. Mientras Boric visiblemente derrotado, balvucía continuando con la convocatoría a la clase política e insistía en una nueva Constitución, no obstante que acababa de ser rechazada.

En la jornada electoral participó un total de 15,1 millones de ciudadanos quienes fueron convocados a las urnas de manera obligatoria. La Convención, conformada por 154 personas, trabajó durante un año en la creación del documento, con el objetivo de sustituir el promulgado en 1980 durante el mandato militar de Augusto Pinochet.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES