Select your Top Menu from wp menus

Pedro Castillo vive sus últimos minutos como presidente de Perú. Le reuncia su gabinete ministerial, y la vicepresidenta

Pedro Castillo vive sus últimos minutos como presidente de Perú. Le reuncia su gabinete ministerial, y la vicepresidenta

El Tribunal Constitucional, la Fiscalía General de la Nación, y las Fuerza Militares y la Policía Nacional tampoco apoyan a Pedro Castillo

BOGOTÁ, 7 de diciembre de 2022.- Luego de que el presidente Pedro Castillo de Perú quiso adelantarse a una moción de vacancia que fue convocada para este miércoles en horas de la mañana por el Congreso para tomar la decisón de sacarlo del poder al ser considerado un incapaz Castillo minutos antes con un decreto dictatorial quiso disolver el Congreso, pero todo indica que ha fallado porque su gabinete empezó a renunicarle y tampoco ha logrado el respaldo de las Fuerzas Milotares y de Policía, al tiempo que las Cortes tampoco le han escuchado su decreto dictatorial.

Y todos los líderes y poderes del estado peruano se unieron, mientras esto sucedía se llevaba a cabo en el Congreso el debate de vacancia de Pedro Castillo siendo efectivamente despues de una hora declarado un incapaz para seguir en el poder.

En su decreto dictatorial el jefe del régimen peruano de extrema izquierda decretó un gobierno de exepción para según él, restablecer la democracia que él mismo ha fracturado. Disuelve el Congreso, y convoca a elecciones para elegir un nuevo Congreso que establesca una nueva Constitución en un tiempo no mayor de 9 meses. Y también incluyó un toque de queda que regiría a partir de las 10:00 de la noche.

Seguido de la lectura del decreto por parte de Pedro Castillo varios funcionarios le renunciarona al nuevo dictador, entre ellos el Canceille Cesar Landa. Seguidamente los ministros de Hacienda el ministro completando una cifra de 11 miembros del gabinete.

Así también lo ha decidido la Vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte quien señaló desde su cuenta de Twitter: “Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”.

La embajada de Estados Unidos en Perú, también rechazó la decisión de Pedro Castillo.

Adriana Tudela vocera del Partido edro Castillo acaba de anunciar que dará un golpe de Estado y disolverá el Congreso arbitrariamente para encubrir sus delitos. El Congreso debe adelantar la sesión y vacarlo inmediatamente.

En este orden quedó Pedro Castillo sin respaldo luego de que además el Tribunal Constitucional declarara que Pedro Castillo ya no es presidente del Perú. La fiscal general de Perú, Patricia Benavides, también se pronunció rechazando “de manera enfática todo quebrantamiento del orden constitucional” que se pueda presentar en su país, después de que el presidente Pedro Castillo anunciara la disolución del Congreso.

Y de inmediato prosiguieron las Fuerzas Armadas de Perú quienes rechazaron el golpe de Estado de Pedro Castillo y acuerdan apoyar al Congreso. Denunciaron que la acción de Castillo constituye “una infracción a la Constitución”. Esta decisión se suma a la adoptada por el alto mando de la Policía Nacional Peruana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES