Select your Top Menu from wp menus

Partido MIRA no ha sido ajeno a la necesidad de bajarle el sueldo a los Congresistas, reitera su propósito con apoyo al proyecto de JP Hernández

Partido MIRA no ha sido ajeno a la necesidad de bajarle el sueldo a los Congresistas, reitera su propósito con apoyo al proyecto de JP Hernández

BOGOTÁ, 10 de agosto de 2022.- El partido Mira se pronunció respecto a la suma desproporcionada que devengan los congresistas, uno de los organos más desacreditados del poder público. Señaló el Partido en comunicado de prensa que la bancada en el Congreso ha acompañado diferentes iniciativas, inclusive de otros partidos, que han buscado ahorrar dinero de los colombianos en esta materia y enumeró los proyectos presentados:

En agosto de 2020, durante la emergencia por el Covid-19, propusieron que el Gobierno Nacional modificara el régimen de gastos de
representación de los miembros del Congreso, cuando se llevaran a cabo sesiones remotas y mixtas.

En ese momento también la bancada de MIRA propuso establecer criterios estándar, para indicar cuándo se deben reconocer de manera total o parcial y cuándo no se deben autorizar dichos gastos.

En coherencia con ello, el Partido MIRA votó SÍ a eliminar gastos de representación, y reducir así el salario de los congresistas durante
sesiones virtuales, en el debate sobre este tema en el Congreso.

De igual modo, en 2016 congresistas del Partido MIRA fueron coautores de un proyecto de Acto Legislativo, acompañado por varios partidos, para reducir salarios en el Legislativo.

Así mismo reconocen que los salarios del Congreso son elevados, señalando además que siempre se han caracterizado por su voluntad de ajustarlos. Por lo anterior manifiestan que siempre han mantenido un ánimo propositivo al acompañar iniciativas similares, planteadas por otros congresistas de diferentes partidos con igual convicción.

No obstante lo anterior afirman que es claro que han existido muchos factores que han impedido esta disminución efectiva de salarios, ya sean de carácter constitucional, legal o de procedimiento.

La anteriores razones son argumentos con los que la Bancada de Congresistas del Partido MIRA anunció a la ciudadanía que seguirá contribuyendo en esta discusión, con el propósito de superar aquellos obstáculos que han impedido cumplir con este reclamo de los colombianos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES