Select your Top Menu from wp menus

Paro en Bogotá, Salen docentes, indigenas y centrales obreras a marchar.

Paro en Bogotá, Salen docentes, indigenas y centrales obreras a marchar.

BOGOTÁ, 20 de octubre de 2020.- Unos 150 docentes salieron este martes a marchar en Bogotá en supuesta protestas contra un reguero de reclamos que tienen según ellos, por lo que se anticiparon desde este martes al Paro de este miércoles 21 de octubre de las centrales obreras, sindicatos, y la izquierda docente sindicalizada en Fecode, quienes se suman a quienes iniciaron con la minga indígena que se encuentra en Bogotá.

Según Julio Roberto Gómez de la CGT, marchan por 6 puntos centrales con los que según ellos se sienten obligados a  movilizarse en varios lugares del territorio colombiano. Entre los puntos está la derogatoria del decreto 1174 porque segfún ellos lleva implicito una Reforma Laboral aunque el presidente y el Ministro de Trabajo han dcicho que no lo es, pero ellos insisten en que se tiene que esperar a reunirse con las meses de concertación para ser discutidos y no anticiparse como lo ha venido haciendo.

En cuanto a los docentes que salieron la mañana de este martes se concentraron en el Ministerio de Educación de donde salieron hacía la la Plaza de Bolívar tienen una cantidad de peticiones como excusa para satisfacer sus apetitos de tomarse las calles para sembrar el caos.

Respecto de los indígenas de la minga, en que se ha dicho que se devolvieron a sus territorios, es falso. Del Palacio de los Deportes solo salió un grupo de cerca 100 de dos resguardos distintos, quienes siguieron a sus terroritorios no obstante los mingueros reciben refuerzos de otros tantos que llegan, por lo que todo indica que solo se trata de movimento entre ellos, más no de ningún desestimiento de su propósito al que vinieron hasta Bogotá de participar en el llamado Paro Nacional de este miércoles, los indígenas se van pero después de esta jornada. No obstante se desconoce sus propósito en sus regiones a la que van con sus planes estratégicos previamente establecidos, por lo que se teme por las las vías de hecho con un posible cierre de la Panamericana.

Mas 40 procedentes de Caloto Cauca, del pueblo Misak estarán llegando también este martes, luego de salir del Cauca este lunes para llegar a Bogotá. En Santander de Quilichao se reunieron con mas integrantes del Pueblo Nasa y en Ibagué con el Pueblo Pijao. Son más de 2.000 indígenas que arribarán a Bogotá para apoyar la Minga Indígena.

Este martes un grupo se de los mingueros se desplazó en medio de la capital, donde cerca de 60 de estos que acampan en el Palacio de los Deportes, se fueron al Concejo Distrital donde igualmente llevaron a cabo rituales de brujería con la excusa de un supuesto reconocimiento del lugar.

La última asistencia en confirmarse es la de los excombatientes de las Farc que se encuentran en sus territorios y que este martes confirmaron su asistiencia a traves de sus representante Timochenko y Pastor Alape, quienes afirmaron que ellos también saldrán a marchar hasta la Plaza de Bolívar, acompañando a los miembros de su organización.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES