Select your Top Menu from wp menus

Otras de las ligeras propuestas de Gustavo Petro, de “no más Bienestarina en la alimentación de los niños”, es derribada rapidamente

Barranquilla, 28 de diciembre de 2022.- El presidente del gobierno de la extrema de Colombia, Gustavo Petro, nuevamente vuelve a crear una polémica con una de sus declaraciones imporvisadas entregadas este martes desde el municipio de Magangué, Bolívar, en la que esta vez propone no volver a usar Bienestarina en la alimentación de los niños en Colombia.

Señaló que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar no debería volver a comprar alimentos importados para la infancia que se distribuyen en todo el país, sino utilizar alimentos naturales que se produzcan en Colombia. Esa es la única excusa que utiliza Petro para impedir que la infancia siga recibiendo la Bienestarina.

Señaló además que la Bienestarina es costosa, por lo que propone que la alimentación de una recgion no debe depender de las importaciones, según él se esta cometiendo un grave error, por lo que según él deben urilizarse productos nacionales como locales en la alimentación de los menores, declaración que parecería muy altruista, sin embargo todo indica que se trata de declaraciones a la ligera.

Es así como a la ligera declaración de Gustavo Petro, varios lideres del país le recuerdan que la Bienestarina no es importada sino que “Petro en su fantasía revolucionaria miente todos los días. La Bienestarina no se importa, se produce en el país. La harina de trigo sí se importa y es uno de sus insumos”, señaló la senadora María Fernanda Cabal en su cuenta de twitter.

Al tiempo que el Partido Cambio Radical se le suma cuestionando si “es Un Chiste o Una Inocentada?. Afirma Cambio Radical que Petro puede cometer muchas “inocentadas” pero lo que pretende hacer con la Bienestarina del ICBF y los niños vulnerables de Colombia es una barbaridad”. es barbaridad. 

Recordemos que la Binestarina tiene sus propias plantas de procesamiento en Colombia, una ubicada en el municipio de Sabanalarga Atlantico, y la otra en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, donde además se le añade complemtos alimentarios para la infancia. Además de tratarse de un alimento complementario, no de un sustituto de la normal alimentación del menor.

Según el anunció de un nuevo plan de lucha contra el hambre que propone Gustavo Petro, este consistirá en la “compra de cosechas a los campesinos para crear una red de distribución”. No obstante lo uno no reemplaza lo otro.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES