Select your Top Menu from wp menus

Nuevo presidente de Francia, se posesionó Enmanuel Macrón.

Nuevo presidente de Francia, se posesionó Enmanuel Macrón.

BOGOTÁ, mayo 14 de 2017.- En el Palacio del Elíseo, asumió este domingo, el nuevo presidente de Francia, Enmanuel Macron. Filosofo de la Universidad de París, además de politólogo y financista, profesional en filosofía política, con una tesis sobre Hegel. Luego entonces su pensamiento filosófico está marcado por Georg Wilhelm Friedrich Hegel. Asesor de Francaises Hollande, al igual que ministro de economía y finanza, banquero de Rothschild & Company, algo que lo liga directamente con el jefe de la izquierda mundial, Soros. El economista y político francés estará en el cargo hasta 2022.

El otro lado de Macron es lo que muchos llaman la historia de amor de Enmanuel con Brigitte su esposa de 64 años, historia a la que medios sensacionalistas han dado primacía opacando por completo, los proyectos del nuevo presidente para la Francia anhelante de seguridad y derrota al terrorismo, por lo que solo se deja entrever un proyecto personal europeista del Presidente de Francia posesionado este domingo.

En este sentido Macron en su discurso de posesión, ha dicho que aspira en su gobierno restaurar el lugar de Francia a nivel global, además de superar las divisiones internas en la sociedad francesa, además de prometerles seguridad en si mismo a los franceses. Sin embargo en el tema terrorismo su discurso fue muy general al señalar que “dará una respuesta a las grandes crisis contemporáneas”.

Enmanuel Macron, de la linea de Barack Obama quien lo apoyó, al igual que del ex presidente Francaise Hollande, lo llevaría a la línea del socialismo mundial, pero que los franceses están esperando haya mesura en el país y un poco menos de populismo comunista.

Este domingo Macron empezó por nombrar a Alexis Kohler, de 44 años, secretario general, al igual que se ha rodeado de dos personas mayores contemporáneas con la edad de su mujer, Philippe Etienne de 61 años, su asesor diplomático y como director de gabinete a Patrice Strzoda de 64 años. Un joven de 30 años su jefe de estrategia ha sido nombrado como su asesor general. El lunes el mandatario francés se espera que nombre su primer ministro y el martes se espera que tenga listo el nombramiento del nuevo gabinete por completo.

No obstante todas las situaciones extrañas que ocurren en Francia, ha raíz de la juventud del nuevo mandatario y de la avanzada edad de su mujer, además del hecho de la inexperiencia electoral y administrativa de Macron aunque se está rodeando de gente adulta, hay mucha expectativa, que muchos temen que con el pasar de los días se vaya quitando el velo y la ilusión se desvanezca, y en medio de ello están los que lo rechazan por supuestas políticas neoliberales, y los que lo rechazan por traición a la izquierda, además de los que no aceptan el excesivo liberalismo y la promoción que podría venir de políticas más abiertas y menos conservadoras, con los menores de edad y con la promoción de la agenda LGTBI a nivel mundial.

También es cierto que con la renuncia del ex primer ministro Manuel Valls quien abandonó el partido socialista francés para irse al partido Francia en Marcha de Macron, el socialismo podría estar muerto, tal como el lo aseguró Valls al enfilarse detrás de Macron “El socialismo está muerto”. Y el culpable de este asesinato sería el ex presidente que terminó su mandato Francaise Hollande, quien impulsó con su apoyo a las conversaciones en La Habana, la agenda Santos Farc.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES