Select your Top Menu from wp menus

No podrán ingresar ni turistas ni estudiantes, porque Gobierno español aplica restricción temporal a viajeros procedentes de Colombia.

No podrán ingresar ni turistas ni estudiantes, porque Gobierno español aplica restricción temporal a viajeros procedentes de Colombia.

BOGOTÁ, 26 de julio de 2021.- El gobierno español a través de una Orden del Ministerio del Interior con el NT/790/2021, publicada en el Boletín Oficial del Estado del día 24 de julio, decidió aplicar nuevas normas sobre restricción temporal al ingreso en España de viajeros procedentes de varios países, entre otros, Colombia, con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Por ello, a partir del día 27 de julio, se establece  una restricción general de entrada en España por razones de orden público y salud pública, salvo en los siguientes casos:

Ciudadanos españoles, debidamente documentados con pasaporte en vigor o salvoconducto.

Cónyuge extranjero de ciudadano español.

Pareja de hecho de ciudadano español, que le acompañe o se reúna con él, siempre que acredite dicha condición mediante certificado.

Descendientes directos menores de 21 años del ciudadano español, de su cónyuge extranjero o de su pareja de hecho debidamente registrada.

Ciudadanos extranjeros residentes en España y demás  países de la Unión Europea, así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Santa Sede y Suiza.

Titulares de un visado de larga duración expedido por España u otro  estado miembro de la Unión Europea.

Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico.

Personal diplomático.

Asimismo, podrá considerarse la entrada en España de los ascendientes y descendientes mayores de 21 años de un/una ciudadano/a español/a, que vivan a su cargo, así como las personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor, situación de necesidad o humanitarios.  Se ruega que todos estos supuestos se consulten previamente, acompañados de la documentación justificativa correspondiente, a la dirección de correo siguiente: cog.bogota@maec.es Desde esta dirección de correo, se consultará con el Ministerio del Interior, y se responderá oportunamente.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES