Select your Top Menu from wp menus

Murió el cantante Vicente Fernández a sus 81 años, luego de pasar al menos cuatro meses hospitalizados

Murió el cantante Vicente Fernández a sus 81 años, luego de pasar al menos cuatro meses hospitalizados

BOGOTÁ, 12 de diciembre de 2021.- En el Hospital Country, en Guadalajara, Jalisco murió a las 6:15 de la mañana de este 12 de diciembre a los 81 años de edad, el cantante Vicente Fernández luego de permanecer hospitalizado en estado grave los últimos días, de acuerdo a lo informó uno de sus hijos.

El artista fue hospitalizado en agosto de este año, por un accidente que sufrió en su rancho “Los Tres Potrillos” en Guadalajara, Jalisco. En ese momento, su familia indicó que Vicente Fernández estaba grave, pero estable, por el accidente ocurrido el pasado viernes 6 de agosto en su casa.

Su deceso se produjo como consecuencia de complicaciones surgidas luego de una caída que le ocasionó un traumatismo raquimedular, del que fue tratado por varios meses en los que tuvo que ser conectado a un sistema de ventilación mecánica y en rehabilitación física y pulmonar, pero todo fue en vano.

La carrera artística de Vicente Fernández quien es oriundo del pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, el 17 de febrero de 1940 y falleció hoy, 12 de diciembre de 2021, cantante de rancheras, empresario, productor discográfico y actor de cine.

Padre del también cantante Alejandro Fernández, Fernández es considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de su país, por lo que ganó dos premios Grammy, ocho Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

En abril de 2010 alcanzó a vender 60 millones de copias en todo el mundo.

Desde que tenía 8 años, Vicente demostró sus dotes para el canto. A esa edad recibió una guitarra, aprendió a tocarla rápidamente y comenzó a estudiar música folclórica.

A los 14 años se inscribió en un concurso de música en Guadalajara y se lo ganó. Posteriormente comenzó a tocar en restaurantes, bodas, y eventos sociales. A sus 24, se unió a reconocidos grupos de mariachis como Amanecer de Pepe Mendoza y el Mariachi José Luis Aguilar.

En 1965 fue aceptado en los estudios CBS. Gracias a la emisora XEX se dio a conocer más en el país azteca y tras la muerte de Javier Solís, el 19 de abril de 1966, las disqueras que lo habían rechazado empezaron a llamarlo. Ese mismo año grabo con CBS México ‘Tu camino y el mío’, ‘Perdóname’ y ‘Cantina del Barrio’.

En 1971 incursionó en el cine

Vicente apareció en la película “Uno y medio contra el Mundo” en 1971. En 1974 protagonizó “La ley del monte”.

En 1976 ‘El Charro de Huentitán’ grabó “Volver, volver”, canción que lo catapultó a Suramérica.

Hacia la década de 1980, reimpulsó su carrera principalmente en Colombia, donde actuó en las principales ciudades. Ese año construyó un rancho de 500 hectáreas, cerca de Guadalajara, llamado Los Tres Potrillos en honor a sus hijos.

En 1983 Fernández lanzó ‘15 grandes con el número uno’ y logró vender más de un millón de copias. En 1984 lanza ‘Dos corazones’, un álbum a dueto con Vikki Carr con quien se presenta en varios países. Su exitoso disco ‘Por tu maldito amor’ es lanzado en 1989.

En la década de los noventa apareció en más de 20 películas interpretando sus exitosos temas. En 1990 lanzó el álbum Vicente Fernández y las clásicas de José Alfredo Jiménez con el que ganó el Billboard. También recibió el premio Billboard a la Música Latina por el álbum de grandes éxitos del año e Historia de un Ídolo Volumen II, presentado en el 2001.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES