Select your Top Menu from wp menus

Mueren 76 personas en Rionegro, Antioquia, Colombia, por la tragedia del avión en el que viajaba equipo Chapecoense.

Mueren 76 personas en Rionegro, Antioquia, Colombia, por la tragedia del avión en el que viajaba equipo Chapecoense.

 

BOGOTÁ, martes 29 de noviembre de 2016.- El avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense para disputar la primera final de la Copa Suramericana ante Atlético Nacional, que se había extravió la noche de este lunes, cerca al municipio de La Ceja del Tambo, Oriente Antioqueño, fue encontrado siniestrado poco antes de la media noche.

2016-11-29-photo-00003750Según la información preliminar, el controlador perdió contacto con la aeronave en la que viajaban 81 personas entre tripulantes y pasajeros. Viajaban 20 periodistas y la delegación del equipo de fútbol Chapecoence, un grupo integrado por 50 personas. En total fueron 19 los jugadores que murieron, entre las 76 que perecieron en el siniestro y 6 personas sobrevivieron, una de ellas falleció posteriormente.

Al parecer el avión de la aerolínea LaMia con el equipo de fútbol Chapecoense a bordo, llevaba poca carga de combustible y antes de precipitarse se comunicó con la aeronáutica civil, señalan que informó sobre problemas electrónicos, pero todo indica que se habría quedado sin gasolina.

El avión cayó entre los municipios de la Unión y Río Negro a 57 kilómetros de Medellín, cuando este se aproximaba al Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

La lista de sobrevivientes la integran: El defensor Alan Ruschel, los arqueros Marcos Danilo Padilha y Jackson Follmann, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez Otterburg y el periodista deportivo Rafael Henzel.

El municipio de Rionegro activó el comité de gestión de riesgo y todas las autoridades están a la expectativa para atender sobrevivientes. Se estableció un Puesto de Mando Unificado en Antioquia El equipo hizo escala en Bolivia antes de ingresar a terrritorio colombiano.

El Puesto de Mando Unificado de Antioquia confirmó la cifra de los fallecidos en el siniestro aéreo, en 76 personas y la cifra de  5 heridos rescatados y trasladados a centros hospitalarios.
Condiciones meteorológicas impiden en este momento la búsqueda y recuperación de las víctimas.

Artículos relacionados

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES