Select your Top Menu from wp menus

Motociclistas manifestan su rechazo contra el Gobierno no obstante el anuncio del 50% de rebaja en el SOAT

Barranquilla, 23 de noviembre de 2022.- Desde las 7:00 de la mañana de este miércoles se desarrollan protestas en el país. Se trata de movilizaciones para exigir el cumplimiento de acuerdos pactados con el Gobierno Nacional el pasado 12 de octubre de 2022, día en que salieron a protestar para reclamar por sus derechos y afectaciones de las que están siendo objeto.

Los manifestantes motociclistas reclaman en varios lugares del país, los altos costos del SOAT y en rechazo a la plataforma Pickup, y otras necesidades que reclaman los motoxistas como el aumento en la gasolina y la salida de las calles por parte de la Alcaldía de Bogotá.

En Bogotá los motociclistas salieron desde las 7 de la mañana y han estado desarrollando protestas desde la Bahía Los 3 Elefantes (Av. Boyacá No. 21 – 55), hacia la Biblioteca Virgilio Barco. Mientra en Medellín comenzarán a las 10:00 de la mañana en la glorieta de la terminal del norte.

Por su parte el Presidente de la extrema izquierda, Gustavo Petro, se adelantó a anunciar este martes a los mototaxistas, que “al reducir a la mitad el valor del SOAT para motos y taxis, busca más progresividad en la eliminacion de los subsidios a la gasolina”.

Ante el anunció del Gobierno el gremio de motociclistas mantuvo su amenaza de manifestaciones para este miércoles. Aseguran los moteros que hasta no cumplirse la medida, seguirán en un amplio debate, razón por la que este miércoles salieron aprotestar.

Sin embargo en medio de las manifestaciones señalaron los motociclistas que el descuento anunciado por el gobierno a partir del mes de diciembre del 50% solo cobija a motocicletas de alto cilindraje, a lo que posteriormente el gobierno que habría pensado tomarles del pelo a los motociclistas se adelantó este miércoles en medio de las manifestaciones de protestas, a anunciar la rebaja del 50% en cuanto al valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT también para motocicletas de bajo cilindraje y otras categorías de transporte público.

El Presidente de la extrema izquierda, Gustavo Petro, los Ministerios de Hacienda, Transporte y Salud se adelantaron a anunciar de igual manera diferentes medidas para asegurar la sostenibilidad del SOAT y garantizar la atención médica a las víctimas de accidentes viales.

Además anunció que también se verán beneficiados los propietarios de autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y los servicios público urbano e intermunicipal, según los anuncios del gobierno.

Para calmar la tormenta el del Gobierno dijo que seguirán trabajando en otras medidas para solucionar estructuralmente los diferentes problemas del SOAT, asociados a la evasión, el fraude, la reglamentación desactualizada, y la accidentalidad vial.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES