Select your Top Menu from wp menus

Maduro se rearma con material bélico y la ayuda de Irán y Rusia, confirmó la Revista Semana

Maduro se rearma con material bélico y la ayuda de Irán y Rusia, confirmó la Revista Semana

BOGOTÁ, 9 de octubre de 2021.- La Revista Semana confirmó en un relato lo que antes hemos venido conversando con fuentes estadounidenses, y que ya hemos compartido hace varios meses sobre vuelos de la Guardia revolucionaria de Irán hacia Venezuela con cargamento de armas.

El régimen de Venezuela acaba de adquirir un poderoso arsenal procedente de Irán. Hay misiles, bombas, radares de sistemas de defensa aérea. Estados Unidos, Colombia y la región están alertas. SEMANA revela pruebas.

El pasado 21 de junio, un Boeing 747-200F de carga, de la aerolínea iraní Fars Air Qeshm, controlada por Mahan Air, aterrizó en la base militar más grande de Venezuela, El Libertador (Bael), ubicada en Palo Negro-Maracay, procedente de Irán. SEMANA tiene en su poder informes secretos del régimen de Nicolás Maduro que revelan que en esa aeronave llegó un poderoso cargamento de armas. Las alarmas están encendidas en Estados Unidos, Colombia y toda la región.

Este es un capítulo crucial en la larga carrera armamentista que emprendió Maduro desde hace unos cuatro años y que Hugo Chávez diseñó hace 15. Las agencias de inteligencia internacionales tienen detectados por lo menos entre 12 y 17 vuelos como este que han llegado al vecino país. En el mismo mes en que llegó el Boeing 747-200F, el Pentágono en Washington detectó el desplazamiento, por aguas del Atlántico, de dos buques de la Armada iraní hacia costas venezolanas.

La presión obligó a las embarcaciones a cambiar de rumbo. De manera paralela, Venezuela se ha ido convirtiendo poco a poco en una potencia latinoamericana en el uso de drones militares espías y ha contado con la asesoría de Irán y Rusia. Varios de ellos fueron usados esta semana en la frontera.

De igual manera, documentos prueban que Venezuela también ha enviado a Irán personal de ese país a cursos de defensa y estrategia, de misiles navales, de equipamiento técnico de misiles navales y de mantenimiento de lanchas misilísticas.

“Por eso siempre les comparto el rastreo de aviones de la Guardia revolucionaria de Irán y de sus barcos e información de Irán. Como les he dicho antes, está aquí en el vecino país y es muy importante monitorearlo”, afirmó nuestra fuente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES