Select your Top Menu from wp menus

Ministra Cecilia López estará en Berlín el Foro Global para la Alimentación y la Agricultura 2023

Ministra Cecilia López estará en Berlín el Foro Global para la Alimentación y la Agricultura 2023
Uno de los mensajes que llevará a este encuentro mundial es que el país ajustará sus métodos de producción para cumplir con la norma de la Unión Europea.

BOGOTÁ, enero 17 de 2023.- Entre el 18 y el 21 de enero, la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño., participará en el ‘Foro global para la alimentación y la agricultura’ que tendrá como sede Berlín, Alemania. Este encuentro busca plantear soluciones desde el sector agrícola para garantizar la seguridad alimentaria mundial por lo que se desarrollarán paneles y debates de alto nivel con los 70 ministros de Agricultura invitados y delegados de organizaciones internacionales.

Sumado a ello, la ministra López visitará el Centro Federal de Investigación de Plantas Cultivadas para conocer y explorar posibles alianzas de cooperación. Además, presentará los avances alcanzados por el gobierno nacional en la reforma rural integral y la política de desarrollo rural del país ante los miembros de la Fundación de Ciencias y Política. Su participación en Alemania finalizará con un evento académico del tanque de pensamiento del Instituto de Derecho Agrario.

“Voy a tener una serie de reuniones bilaterales con distintos organismos internacionales y con distintos ministros que tienen mucho que decir sobre posiciones de la Unión Europea frente a métodos para la producción sostenible. Quiero llevar el mensaje de que el Ministerio se ha comprometido a que las exportaciones colombianas se adecúen a esta nueva forma de como Europa está demandando la entrada de productos alimenticios”, destacó la ministra.

La ministra se reunirá con Marie-Claude Bibeau, ministra de Agricultura de Canadá, parlamentarios del Grupo Andino y miembros de la Unión Europea. Y finalizará su visita con un encuentro con la Asociación de Industrias de Alemania para presentarles la oferta de productos de exportación e identificar las oportunidades de mejora que se tendrán con la puesta en marcha del Pacto verde y la estrategia de la Granja a la mesa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES