Select your Top Menu from wp menus

Ministerio de Relaciones Exteriores, inicia operación de repatriación de colombiano privado de la libertad en China.

Ministerio de Relaciones Exteriores, inicia operación de repatriación de colombiano privado de la libertad en China.

BOGOTÁ, 22 de junio de 2017.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó acerca del inició de la operación del proceso de repatriación por razones humanitarias del señor Otilio Ruíz Cuero, detenido en la República Popular China quien pagaba una pena por narcotráfico.

Informó la cancillería que esta labor se vienen haciendo junto con el Ministerio de Justicia y del Derecho y con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec.

Por responsabilidades que le competen a la Dirección de Asuntos Consulares, Migratorios y Servicio al Ciudadano, la Embajada y los consulados colombianos acreditados ante el Gobierno de la República Popular China, se encargaron de hacer las gestiones para que el connacional de 68 años, quien estaba condenado a 15 años en Hong Kong, terminará de purgar su condena en un centro penitenciario en Colombia.

Otilio Ruiz Cuero es el cuarto colombiano repatriado desde la República Popular China y el segundo desde la Región Administrativa Especial de Hong Kong por razones humanitarias, en consideración a su avanzada edad.

Ruíz Cuero fue condenado el 15 de abril de 2013 y llegará en las próximas horas a Colombia. Por motivos de seguridad y en respeto a la privacidad, los datos de su llegada al país son de carácter reservado.

Como él, hay alrededor de 8.800 colombianos detenidos en más de mil cárceles del mundo por tráfico de drogas. En la República Popular China, 144 connacionales se encuentran detenidos por este delito. En 34 países, el tráfico de drogas es castigado con cadena perpetua o pena de muerte.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES