Select your Top Menu from wp menus

MinInterior Alfonso Prada estaría conformando grupos para ejercer presión, para que le aprueben al gobierno la reforma tributaria

Barranquilla, 1 de septiembre de 2022.- En declaraciones en el municipio de Padilla, departamento del Cauca, el ministro del interior del gobierno de extrema izquierda Alfonso Prada estaría conformando grupos para chocar contra el parlamento colombiano, el empresariado y la ciudadanía que rechaza la reforma tributaria de propuesta por dicho gobierno. Y esto ha sido calificado de esta forma luego de que este funcionario le manifestara al auditorio con el que se encontraba reunido que “”vamos con toda a aprobarla entre el 10 o 12 de septiembre está programada la votación en Senado y Cámara de Representantes, y si tenemo0s que salir a las calles salimos, “el que entendió entendió””.

Y si que se ha entendido la ciudadanía los congresistas y empresarios del paíus que el Mininterior tendría como alternativa el uso de la presión en las calles, que según ha sido el modus operandi de estos, sería ejercer los ataques violentos en las calles para alcanzar la aprobación de la reforma tributaria. “Si es necesario, debe haber movilización social para que el Congreso apruebe los recursos que busca el Gobierno”, expresó Prada.

“Incluso la movilización popular para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta. El que entendió, entendió. Porque necesitamos apoyo popular, necesitamos el apoyo del pueblo colombiano para poder hacer lo que necesitamos hacer y lo que tenemos que hacer es tomar decisiones con ustedes”, advirtió el ministro durante un Diálogo Regional de Paz en Padilla, Cauca.

En su intervención en el muncipio de Padilla también se escucha como les pone como fecha el mes de septimebre a los congresistas de las comisiones económicas para que aprueben en primer debate la reforma.

Señaló textualmente Alfonso Prada: “Claro que tenemos opositores a la reforma tributaria, obviamente, pero vamos con toda a aprobarla en el Congreso de la República. En 10, 12 días, entre el 10 y el 12 de septiembre, está programada la votación en comisiones terceras de Cámara de Representantes y de Senado, porque tiene mensaje de urgencia”.

Lareforma tributaria del gobierno de la extrema izquierda primero habló de recaudar $70 billones, luego pasó a 50 billones, ahora habla de 25 billones, sólo en el primer año, sin embargo también habla de otros 10 billones de pesos, situación que ha generado el rechazo  y alertas en distintos sectores económicos que la consideran agresiva, por lo que proponen otras formas de racaudar recortando los gastos exagerados del estado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES