Select your Top Menu from wp menus

Militares del régimen de Maduro fueron sorprendidos violando la soberanía colombiana e intimidando a ciudadanos.

Militares del régimen de Maduro fueron sorprendidos violando la soberanía colombiana e intimidando a ciudadanos.

BOGOTÁ, 28 de agosto de 2021.- Este martes la Armada Nacional ARC impidió que elementos de la Guardia Venezolana al parecer pretendían hurtar un bote cargado con víveres que estaban siendo trasladado por ciudadanos colombianos para la población de San Felipe, departamento de Guainía, Colombia.

Los hechos sucedieron en el río Guainía a unos 10 minutos de la desembocadura del río Casiquiare, muy cerca a san Felipe Guainía, cuando los ciudadanos colombianos estaban sobre una embarcación que se encontraba amarrada del lado de la frontera colombiana, sin embargo miembros de la Guardia Venezolana cruzaron el río y estaban tratando de intimidar para supuestamente incautar ilegalmente, sin ninguna autoridad sobre el territorio ni sobre los colombianos, a las personas que estaban a sobre la lancha con sus víveres.

Estos sujetos militares que estaban armados con fusiles de asalto AK-103, fueron sorprendidos por miembros de Combate Fluvial de la Armada Nacional ARC que se encontraban patrullando la zona en una lancha tipo Piraña equipada con armamento de alto calibre, quienes le exigieron bajarse de la embarcación, y respetar a los ciudadanos colombianos, la soberanía colombiana, la embarcación y su mercancía.

Ante el reclamo los militares venezolanos rechistando abordaron una nave venezolana que los esperaba. Sobre los hechos no ha habido pronunciamiento por parte de la Armada Nacional de Colombia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES