Select your Top Menu from wp menus

Odebrecht recomendó a Mendonça en la campaña, y su pago se registró en la Contabilidad: Zuluaga

zuluaga-2Barranquilla, diciembre 28 de 2016.- El ex candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, emitió un pronunciamiento este martes, ante los rumores que se han venido escuchando sobre la relación entre la empresa Odebrecht y su campaña a la presidencia en el año 2014, por lo que me permito precisó

Expresó Zuluaga que en el mes de diciembre de 2013 inició la búsqueda de asesores estratégicos internacionales de campaña de cara a la elección de 2014. Y tras consultar a varias personas conocedoras del tema, afirmó que le recomendaron buscar asesoría en Brasil, debido a la supuesta experiencia y éxito, según la opinión de quienes se hizo asesorar y también según su parecer “de los más destacados estrategas políticos de ese país en campañas electorales en otros países de América Latina”, expresó el ex candidato presidencial.

Afirmó igualmente que a través de personas cercanas a su campaña se le preguntó a varias empresas, entre ellas Odebrecht, para indagar si conocían algunas de estas firmas en Brasil.

Fue así como, por intermedio de Odebrecht, señala que estableció contacto con Eduardo “Duda” Mendonça, a quien conoció personalmente en un viaje a Brasil en febrero de 2014. Duda Mendonça era reconocido en Brasil por su relación y apoyo al Partido de los Trabajadores de Brasil, entre ellos a Lula da Silva, a quien según su opinión, “le ayudó a ser Presidente”, argumentó.

Según Zuluaga para la época, no había conocimiento público alguno de los cuestionamientos a la compañía Odebrecht.
Puntualizó igualmente que la negociación con Duda Mendonça y su equipo acordó el pago de $2,438,455,038 por servicios de asesoría para primera y segunda vuelta, los cuales comprendieron un periodo de dos meses del 15 de abril al 15 de junio.

Finalmente señala que el valor total de lo pagado por la campaña presidencial a Duda Mendonça y su equipo está debidamente registrado en la contabilidad entregada a las autoridades electorales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES