Select your Top Menu from wp menus

Medida de aseguramiento intramural para John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios

Medida de aseguramiento intramural para John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios

Fiscalía presento este miércoles las pruebas y mas de cinco testigos como material probatorio para pedir la medida de aseguramiento contra John Poulos

BOGOTÁ, 2 de febrero de 2022.- Más detalles sobre el crimen de Valentina Trespalacios se presentaron por parte de la Fiscalía este miércoles y jueves durante las extensas audiencias en estos dos días, y suficiente material probatorio con el que el juez juez 59 de control de garantías le dictó medida de aseguramiento tal como fue solicitada por el Fiscal del caso quien afirmó que hay suficiente material probatorio con John Poulos, para que espere tras las rejas el juicio por feminiscidio.

Entre estas pruebas que el juez ha tenido en cuenta para dictar la medida de aseguramiento se encuentra el video que se hizo viral donde el Fiscal contó los minutos que registran desde el mismo momento en que John Poulos llega con el carrito, sale con el cuerpo de la habitación, al igual que menciona la manta con que lo cubrió.

Bastante incisivo el delegado de la Fiscalía en destacar cómo a las 10:00 de la mañana de ese domingo 22 de enero registra en el video el detalle de la manta con la que cubrió el rostro de Valentina Trespalacios que le habría quedado por fuera de la maleta, como registra tanto en el pasillo del piso 8 del edificio Kappadocia como el otro registro de la cámara en el parqueadero del edificio.

Al igual que detalló como prueba, el esfuerzo que hace John Poulos al cargar la maleta para pasarla al baúl del vehículo y su salida del edificio del norte de Bogotá, el vehículo cuando se parquea cerca del contenedor de basura, y a las 16:23 pasadas unas horas justo el tiempo después en que es hallada en el bote de basura. Además de verificarse que se trata de misma maleta azul que le faltaba una llanata, con la misma manta gris hallada en el bote de la basura en la localidad de Fontibón.

Otra de las pruebas con que cuenta la Fiscalía es una cinta aislante con la que habría envuelto la maleta, igual a un rollo que tenía Poulos entre sus partencias en su equipaje cuando fue capturado en Panamá.

El informe de Medicina Legal señala que el cuerpo de Valentina Trespalacios presentaba lesiones con 5 surcos de color violeta con longitud de 10 centímetros y anchos de 2 centímetros. Además de hematomas en el cuello y en el rostro, como también en la parte baja del abdomen y otros golpes en los pechos de la víctima. Al igual que se cree que su deceso se pudo producir entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana del domingo.

Cabe destacar que durante la audiencia el juez de garantías debió llamarle a John Poulos la atención por la actitud desafiante en son de burla, mostrada contra la delegada de la Procuraduría.

En la audiencia este miércoles participaron testigos importantes como el verdadero novio de Valentina Trespalacios con quien esta mujer engañaba al estadounidense, además del conductor del vehículo quien lo recogió en el aeropuerto y lo llevó al hotel Kappadocia, la amiga de Valentina con quien confidenciaba, la madre de la asesinada, además de dos trabajadores del hotel. Y la persona que lo atendió cuando fue a alquilar el vehículo en que se movilizó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES