Select your Top Menu from wp menus

Medida de aseguramiento contra el coronel Benjamín Núñez por su presunta autoría en el homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sucre.

Medida de aseguramiento contra el coronel Benjamín Núñez por su presunta autoría en el homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sucre.

BOGOTÁ, 14 de septiembre de 2022.- Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario al teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo, quien para la época de los hechos era el comandante operativo de la Policía Nacional en Sucre, como presunto responsable del homicidio de tres hombres, el pasado 25 de julio, en Chochó Sucre. El caso que aún no se ha esclarecido ya tiene 28 días no obstante las declaraciones de patrulleros subalternos del Coronel procesado, porque este en manera alguna ha reconocido haber cometido el crimen.

RTecordemos que para la fecha de los hechos se desataba una arremetida terrorista por parte del Clan del Golfo contra los uniformados de la Policía, ese día luego del asesinato de un patrullero en Sampués Sucre, los uniformados salieron en busqueda de los culpables encontrándo sospecha en los tres jovenes víctimas, de 18, 20 y 26 años, quienes fueron interceptados en un puesto de control. Durante el procedimiento algunos uniformados, al parecer, las golpearon. Posteriormente, el entonces teniente coronel Núñez Jaramillo habría llegado al lugar y pidió subirlos a una camioneta para trasladarlos a Sincelejo.

Según las declaraciones de los patrulleros, lo que considera la Fiscalía material de prueba señala que, durante el recorrido, el oficial supuestamente activó su arma de dotación en contra de los jóvenes, de manera directa y a muy corta distancia en siete oportunidades causándoles la muerte. Luego descendió del vehículo y se fue en la patrulla que tenía asignada, mientras los cuerpos fueron trasladados a un centro asistencial.

Señala la Fiscalía que según su investigación los tres jovenes estaban en estado de indefensión en el momento en el que recibieron los disparos, uno de ellos tenía una discapacidad en uno de los brazos y el otro estaba con las manos amarradas.

Asimismo, señala el ente acusador que “el entonces comandante operativo de Sucre, al parecer, repuso la munición que gastó con la aparente intención de dificultar el esclarecimiento de lo sucedido”. También afirma la Fiscalía que “cuenta con evidencia que el coronel habría reunido a 10 policías en su despacho y les habría pedido firmar un informe que consignaba información falsa, en medio de intimidaciones con una ametralladora mini uzi”.

En ese sentido, la Fiscalía imputó a Núñez Jaramillo los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad; y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES