Select your Top Menu from wp menus

Más de 127 mil militares rusos ya se encuentran en la frontera con Ucrania, mientras Estados Unidos y la Otán solo hablan a 8.500 hombres

Más de 127 mil militares rusos ya se encuentran en la frontera con Ucrania, mientras Estados Unidos y la Otán solo hablan a 8.500 hombres

BOGOTÁ, 25 de enero de 2022.- Hasta este momento ya son más de 127 mil militares rusos los que ya se encuentran en la frontera con Ucrania, luego de un despliegue anticipado ante la amenaza en que se ha convertido para Rusia la instalación de Estados Unidos en Ucrania, según asegura Moscú al pretender que Ucrania ingrese a la OTAN, por lo que con todo el armamento, los militares y la preparación en cualquier momento podría iniciar su ingreso de Rusia, debido a que la frontera esta completamente cubierta pudiendo también iniciar en cualquier momento. Los rusos además están reforzados con Hospitales de Campaña, aviones de combate, y miles de naves en el mar Negro. Desde este sábado los aviones de combate rusos llegaron a Bielorrusia, al norte de Ucrania.

Mientras por otro lado la Otán desplazó aviones de caza y bombarderos llevan a cabo ejercicios con demostraciones y exhibiciones de poderío con buques de guerra y aviones de combate en el mar Báltico y el Mar del Norte, al igual que mantiene en el Mediterráneo, portaviones demostrando con ello igualmente que están preparados. Pero son solo hasta el momento 8.500 soldados los que la Otán ha enviado, y que según el gobierno de Putin están exacerbando los ánimos de Rusia.

Son una serie de maniobras a gran escala con buques y aviones artilladas de combate con el apoyo de Irán los que se llevan a cabo en el mar Arábigo también en apoyo a Rusia. Al tiempo que por otro lado llegaron misiles antitanque Javelin llegaron a Ucrania desde Estados Unidos, dijo el portavoz del Pentágono Martha Mac Callum. Los “sistemas de defensa anti aérea” también se enviaron. “Hay mucho más por venir”, dijo el funcionario.

Y este martes en horas de la noche hora local, ciudadanos manifestaban a través de las cuentas de redes sociales que se lograron escuchar ruidos de disparos de ametralladoras cerca de la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania en Kiev.  A la situación que vive el país, se le suma además las protestas de ciudadanos en Kiev, a las que también les toca al Ejército ucraniano enfrentar luego de que llegaran hasta el parlamento de Ucrania a protestar por la situación que están viviendo y reclaman al parlamento.

Este fin de semana ya había enviado los Estados Unidos a Ucrania 90 toneladas de armas y municiones con el propósito de ejercer su defensa ante Rusia, es así como un avión aterrizó en Kiev llevando la primera remesa de ayuda militar. “El cargamento servirá para potenciar sus defensas frente a la, cada vez mayor, agresión rusa”, dijo Estados Unidos.

Al igual que hay molestias en Rusia por la actitud del Departamento de Estado de ordenar a las familias del personal de la embajada de USA en Ucrania que comenzaran a evacuar el país tan pronto como el lunes: funcionarios de USA. Así mismo también lo hizo el Reino Unido.

Antela situación Rusia afirmó que cada vez más se acerca el enfrentamiento a raíz de la actitud de los Estados Unidos y de la OTAN. Miles de tropas a países bálticos, al igual que miles de soldados . Así mismo ha instalado un portaviones en el mar Mediterráneo listo para el desplazamiento de los aviones mucho más rápido ante una confrontación. Al igual que la Unión Europea anunció apoyo militar a Ucrania.

Y tal como lo la semana pasada habían informado funcionarios de USA que misiles antitanque Javelin de los países bálticos, así como las reservas militares de USA, estarían llegando a Ucrania a principios de la próxima semana, ya llegaron los militares de las Fuerzas de varios países miembros a la Otan.

“Rusia no permitirá que Estados Unidos y la OTAN establezcan bases militares en Ucrania afirmó el Kremlin la semana pasada. Y así ya lo ha hecho saber Vladimir Putin. “Si insisten, la Guerra Nuclear estalla primero. Más de 100.000 soldados rusos ya están desplegados en la frontera con Ucrania. La guerra costará muchas vidas inocentes”, informaron autoridades rusas.

Se creyó que se pudiera desactivar la grave situación y que se diera un acuerdo durante unas conversaciones que se sostuvieron este viernes en Ginebra entre el canciller estadounidense y el canciller ruso Lavrov, pero no se llegó a ningún acuerdo, por lo que la situación de confrontación cada día toma más fuerza.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES