Select your Top Menu from wp menus

Más aberraciones del Caso Álvaro Uribe: “La médica de las Farc” Deyanira Gómez y Juan Guillermo Monsalve alteraron y ocultaron evidencias, denuncia fiscal Jaimes

Valledupar, 28 de julio de 2021.- El Fiscal Gabriel Ramón Jaimes, dejó claro durante este segundo día de audiencia de preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez que Juan Guillermo Monsalve, el testigo estrella de Iván Cepeda contra Uribe y con el que cuenta la Corte para continuar la persecución emprendida contra el exmandatario, y denunciada por él en diferentes ocasiones, que el testigo “estrella miente, y le mintió a la Corte Suprema de Justicia en aspectos neurálgicos de la manipulación de testigos.

Las mentiras de Juan Guillermo Monsalve ante la Corte Suprema de Justicia y sus contradicciones ante el Consejo Superior de la Judicatura, no solo son denunciadas por el fiscal del caso, Gabriel Ramón Jaimes, sino también que así lo reconoció su propio abogado, Héctor Romero, quien declaró que su cliente le mintió.

Aberraciones son las que se han vivido en este caso contra el ex mandatario que datan de muchos años atrás en la que se han encadenado mentiras sobre mentiras, al punto que el expresidente decidió demandar a su perseguidor Iván Cepeda Castro, y se presenta una nueva aberración cuando la Corte declaró al llamado “vocero de las Farc”, inocente, y en cambio acusó a Uribe de los delitos por los que Uribe denunciaba a su enconado enemigo, quien no perdona la persecución que Uribe emprendió durante un tiempo contra las Farc.

Ha transcurrido el tiempo de este caso en que hay muchas situaciones evidentes en las que no solo se creado un entramado criminal, sino que se volvieron incansables. Uno de estas aberraciones es la de magistrados claramente malquerientes de Uribe, no se abstuvieron sino que cínicamente mantuvieron el proceso en su poder, produjeron con chuzadas ilegales al ex mandatario, no obstante grabaciones en las nunca lograron nada, así también lo dijo el Fiscal Gabriel Jaimes este segundo día de audiencia quien concluyó que “en las múltiples interceptaciones y grabaciones que le hicieron nunca se evidenció ningún delito, por el contrario, siempre hubo un afianzamiento por la verdad, apego al ordenamiento jurídico y ausencia de dádivas”. Vale la pena destacar otra aberración sucedió cuando miembros de la podrida Justicia de la Corte, fueron recusados, pero se negaron.

Se retira Uribe del Senado sin embargo mantienen metidos en el caso, así quedó demostrado luego de que Deyanira Gómez la mujer de Monsalve el testigo “estrella”, le fue negada la calidad de víctima, pero regresa el togado, César Reyes, y en nombre de la Sala Penal a declara como víctima en el proceso.

Dijo el Fiscal del caso que a Deyanira Gómez no le consta, solo recogía de oídas por lo que además alteraron evidencia y supuestamente “intentaron engañar a la Corte”. Pero lo que también ha podido suceder es que sabiendas de la Corte hicieron las cosas. Recordemos que fue la Corte quien le ordenó a la mujer grabar la reunión con el ex abogado de Uribe Diego Cadena. Y recordemos también que el Inpec dio a conocer las comodidades de Monsalve en su sitio de reclusión, quien vive como todo un “Pachá”, sin embargo, la Corte se negó a que Monsalve no viva a cuerpo de rey sino como un recluso cualquiera y le mantuvo los privilegios.

Una segunda conclusión del fiscal Jaimes indica que en este caso enfrentarían los delitos de ocultamiento de material probatorio y fraude procesal, en los que habrían otras personas comprometidas, y que están por identificar, por lo que compulsará copias para que se les abra investigación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES