Select your Top Menu from wp menus

María Fernanda Cabal promete acceso al crédito y, capital de trabajo para generación de negocios de la clase trabajadora

María Fernanda Cabal promete acceso al crédito y, capital de trabajo para generación de negocios de la clase trabajadora

BOGOTÁ 29  de  2021.– La candidata presidencial María Fernanda Cabal, en sus recorridos de campaña que continúa haciendo por todo el país ha estado en ciudades como Barranquilla, en el Valle y su capital Cali, en la ciudad de Cartagena, en el departamento de Santander donde estuvo reunida con diferentes grupos de personas, especialmente en Bucaramanga su capital, en el departamento del Cesar, en el departamento de El Tolima, igualmente en rueda de prensa con los periodistas y en visitas a lo medios de comunicación Cabal ha sido enfática al dar a conocer su visión de la economía que debe llevar un país y como la desarrollaría para lograr la recuperación rápidamente.

Cabal ha dicho textualmente que: “No me gusta el estatismo, porque el estado nunca me va a resolver mi problema. No me gusta ser socia del estado, suficiente es con casarse y mantener la sociedad conyugal, y mucho menos una sociedad con el estado que continúa hasta después de muertos”. Así mismo consideró inaudito que las herencias estén grabadas”, “inaudito también que una persona trabaje para un estado ladrón”. “Si se quiere un estado eficiente, el estado tiene que desregularizar, porque cuando se desregulariza se tiene más dinero de la gente”. Así mismo señalo que se debe buscar cómo se bajan los impuestos.

Así mismo ha manifestado su desacuerdo en la tendencia siempre a grabar a las empresas, y explicó que “las empresas no son las ricas, los ricos son los dueños, la persona natural la dueña de la empresa, las empresas son las que se cargan con los trabajadores, con los costos. Está bien que haya unos impuestos razonables”. Añadió que “no cree en el Impuesto al Patrimonio porque no incentiva la formación de riqueza, por lo que es preferible estar en arriendo y no tener propiedad a su nombre. Por qué la gente se protege del estado ladrón”. Dijo para finalizar su concepto del tema económico que “lo mejor es ser razonables, ampliar la base gravable con tributación, con impuestos muy pequeños que sean cómodos para pagarlos, y no con una cantidad de impuestos que son una locura”, expresó.

La candidata presidencial también respondió preguntas de los periodistas sobre cómo ve la política, “dijo que la política tiene que generar pasión, sentimiento que se despierta cuando alguien interpreta ese sentir de la mayoría de la gente”. No está de acuerdo en que Colombia sea devuelta destruida y anarquizada y que haya un derecho por encima del de los demás, “derecho a destruir, eso es insoportable”, expresó contundente. Por lo que dijo que hay que devolver la esperanza para que la gente entienda que si es posible. “El colombiano entero es trabajador, volvamos a lo lógico y a lo fundamental, démosle posibilidad laboral pero además démosle seguridad, que con ello este país prospera en menos del tiempo que uno cree”.

Los puntos claves de su propuesta política están en “brindar seguridad, devolver la confianza inversionista, reducir el estado, quitar las ley de margen que hay, y quitando toda la reglamentación y obstáculos que hay para generar riqueza, subir el acceso al capital bajando el margen de intermediación porque no puede haber 5 millones de personas en gota a gota”. Hay que tener acceso al crédito, enfatizó.

Añadió que acceso al crédito, al capital de trabajo es tener el acceso a una ilusión de hacer negocio, negocios de familia para tener una mejor calidad de vida. Y un último reto, es el reto de la virtualidad, que este sea más para el bien que para el mal, puntualizó la candidata presidencial María Fernanda Cabal.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES