Select your Top Menu from wp menus

Magazín Espectacular, cumple 15 años consecutivos al aire bajo la dirección de Alexánder Lewis

Magazín Espectacular, cumple 15 años consecutivos al aire bajo la dirección de Alexánder Lewis

Barranquilla, 11 de diciembre de 2022.- El Comunicador Social – Periodista barranquillero, Alexander Lewis Delgado, creó hace 15 años un programa de entretenimiento llamado Magazín Espectacular cuando trabajaba en Radio Mar Caribe Internacional 870 am.

Este espacio radial nació el primero de diciembre del 2007 después que ‘El Campeón’ Edgar Perea Arias lo llamó para que se encargara de la sección de entretenimiento de la emisora y fue cuando le dio vida a Magazín Espectacular.

La primera etapa en Radio Mar Caribe la realiza gracias a que el abogado – periodista Fabio Monroy lo lleva a donde Erasmo Padilla Ramírez a su programa Radio Magazín que tenía el primer lugar de sintonía en el año 2000.

No era fácil ingresar a la dicha emisora que en todos sus espacios ocupaba el primer lugar en la banda am, pero se ganó la confianza y se consolidó en el área del entretenimiento, la farándula y la cultura, temas que no había trabajado en sus otros medios como Emisoras ABC, Caracol y Colmundo Radio.

Al irse Erasmo Padilla a los Estados Unidos siguió en la emisora y después emigra a Caracol con Lao Herrera; La Voz de la Costa con Joel Consuegra, Rodrigo ‘El Pana’ Meléndez y el ‘Cañonero’ Lucho Arias y regresa a Mar Caribe por pedido de Margarita Ariza.

Ariza se va para Caracol Televisión y hace su ingreso Claudia Villarreal, posteriormente ella se va a laborar a Bogotá y es llamado por Perea Arias para que creara su propio programa y así nació la génesis de Magazín Espectacular.

Inició con los talentosos periodistas Giselle Barceló, Ricardo Jaramillo, el sabanalarguero Carlos Castro Terán y la psicóloga Luz Marina Locarno, en el horario de 4:00 a 4:30 de la tarde de lunes a viernes.

Posteriormente ingresaron Andrea Zuleta, Saidy Maury, Carola Llanos, Gloria Moreno, Jaider Caro, Georgina Salazar, Angélica Ramírez Guerrero, Gustavo Bossio, Nivia Escobar, Shadia Abudinen López, Claudia Tovar, Betty Peláez, Yaneth Gómez, Janet Ferreira. Claudia Sarmiento, Antonio García Guzmán.

Carlos Pérez Júnior, César Charris, Vanessa Miranda, Valentina Ahumada, Julbys Villareal, Maria Teresa Palacios, Marianella Torrado, Mauricio Lewis, Sharon Martínez Kalil, Sandra Cárdenas, Julieth Pacheco, Silvia Bolaños, Liliana Hurtado, Iluminada Mola, Bud Buchanan, Jaime Guzmán, Maya Freja, Sol Isaza, Peity Monterrosa, Arnulfo Palacios y la actual Reina del Carnaval de la 44, Daniella Falcón y muchos más.

El actual grupo de trabajo está integrado por la señora Liliana Gutiérrez Meza, David Lascano Romero, Ronald Iván Polo Soto, Juan Sebastián Mójica Echeverría y Alexander Lewis Delgado.

Jamás olvidando a don Edgar Perea Arias, Roberto Esper Rebaje, su hija Luz Marina Esper y los ingenieros de sonido, Carlos Paz, Miguel Vital, Ancizar Angarita, Ever Rebolldo, Roberto ‘El Bobby’ Orozco, Andy Avelino Pertúz, Silvano Galindo, Jorge Villa Fisher, Joseíto Barreto, Adolfo ‘Risita’ Escorcia y Marlon Natera.

Llegada a la Cadena Radial la Libertad.

Al cierre de Radio Mar Caribe, don Roberto Esper Rebaje le abre las puertas a Magazín Espectacular donde nace una segunda etapa en las emisoras, Radio Aeropuerto, 1220, Emisoras Unidas y en la actual Emisora Radio Tropical 1040 am en el horario prime time de 6:30 a 7:00 de la noche.

Lewis Delgado ha combinado sus labores periodísticas trabajando desde hace más de una década en Medios Coopercom en Radio Coopercom, Noticiero Coopercom y en el portal web www.noticiascoopercom.co todos medios digitales.

Magazín Espectacular, un viaje maravilloso:

El ser periodista es una bendición y una pasión y en los diferente medios los ha llevado a entrevistar a grandes personajes de la música como Shakira, Polo Montañez, Cachao, Rosario de España, Cheo y José Feliciano, Armando Manzanero, Andy Montañez, Silvio Brito, Los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, Fany Lu, Silvestre Dangond, Eddie Santiago, Gabino Pampini, J.Balvin, Daddy Yankee y miles más.

Son 15 años de sudor y lágrimas, de muchos kilómetros recorridos, de trasnochos y amanecidas detrás de la noticias, de exclusivas, 15 años de muchas satisfacciones y logros, 15 años de más de 15 condecoraciones por nuestra labor, son 15 años de amor por el periodismo puro y ético.

Solo queda darle gracias por este fabuloso viaje a los oyentes, seguidores, cibernautas, clientes, artistas invitados, a las cadenas radiales, a mi familia, a mi esposa Maryoris Pana Gonzáles, mis hijos Nayib Alexander y Génesis Milagros Lewis Pana y principalmente a Dios que sin él nada fuera posible.

¡Felices 15 años Magazín Espectacular y vamos por más!

Escrito: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Nayib Alexander Lewis Pana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES