Select your Top Menu from wp menus

Maduro fue revocado este domingo con votación en el Plebiscito, según lo demuestran las cifras.

Maduro fue revocado este domingo con votación en el Plebiscito, según lo demuestran las cifras.

BOGOTÁ, 16 de julio de 2017.- Así lo manifestó el presidente más de 7 millones 186 mil 160 personas con el 95% de las actas escrutadas, salieron a votar en rechazo a la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro. La participación de los votantes fue masiva, con 14 mil mesas a pesar de las prohibiciones del régimen.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, afirmó que solo 4 millones votaron en la Constituyente que está vigente y en la reforma constitucional menos de 4 millones, incluso cuando supuestamente eligieron a Nicolás Maduro por lo que con la votación obtenida en el Plebiscito, matemáticamente Nicolás Maduro fue revocado este domingo.

Resultados de la Consulta de este domingo al interior en Venezuela dejaron como era de suponer la mayor parte de la votación, mientras que la votación del exterior fue un poco menos de un millón de personas superando las 900 mil las que participaron con el deposito de su voto en una jornada que tardó más de 12 horas, en la que los rectores de universidades actuaron en calidad de Comisión de Garantes afirmaron que fue un éxito, no obstante los tediosos escrutinios manual en todo el país alcanzado la votación anunciada según los datos oficiales entregados por ellos.

Cabe destacar que a pesar de la fiesta democrática, los colectivos arremetieron contra los votantes por lo que se presentaron hechos de violencia durante la jornada de votación especialmente en Catia al oeste de Caracas donde una mujer fue asesinada y cuatro personas resultaron heridas luego de que con la arremetida las personas se refugiaran en la iglesia del sector hasta donde la Guardia Venezolana y colectivos del régimen persiguieron a los votantes. Igualmente en el Estado Amazonas y en el Estado Vargas también se dieron hechos de violencia sumando en total en el territorio venezolano 263 actividades violentas, por parte de los colectivos del régimen.

En el exterior, la jornada se registró en Colombia donde los mayores lugares que fueron la Plaza de Bolívar, y en la Autopista Norte, igualmente en Chía se superaron los 15.500 votos. En la Costa Caribe, se contabilizaron según el último informe, 15 votos venezolanos. En la ciudad de Barranquilla hubo voluminosas colas de votantes desde muy temprano en la mañana.

En la Florida Georgia y Carolina del Sur, los lugares más votados en los Estados Unidos, fueron acompañados por los congresistas Republicanos de Estados Unidos, donde según la información recopilada habrían votado cerca de 150 mil personas. Mientras que 91.092 personas votaron en España.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES