Select your Top Menu from wp menus

Maduro califica a la OEA como Tribunal de la Inquisición. A Venezuela y Bolivia les falló la manipulación en la OEA

oea-boliviaValledupar, abril 4 de 2017.- El jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduró, rechazó este lunes la resolución de la OEA, denigrando de la Organización internacional, señalándolos de Tribunal de la Inquisición superándose a si mismo y además de acusarlos de dejar de ser ministerio de Colombia para pasar a ser ese Tribunal de la Inquisición, antibolivariano, antivenezolano con todos los abusos.

Reclamó que según él, pasándose por encima de Haití le dieron golpe de estado a Bolivía, esto respecto de los reclamos que hizo este lunes en la OEA, el Canciller de Bolivia embajador ante ese organismo, al igual que su embajador ante la OEA, debido a que Bolivía quiso aprovechar su posición como nuevo presidente de la OEA, y no cumplir la convocatoria de sesión extraordinaria del Consejo Extraordinario Permanente de la OEA que se había hecho anticipadamente, y en un intento por suspenderla.

No le resultó a Bolivía el complot con los chavomaduristas en la OEA, debido a que anticipadamente también por parte de México, autor de la iniciativa de sanción a Nicolás Maduro, se dio a conocer que el artículo 37 les daba a los 20 países que solicitaron la sesión extraordinaria, toda la legalidad, y denunció que fue un abuso por parte del embajador de Bolivia, hacer una ruptura de las reglas más elementales de ese Organismo internacional para que no se reunieran a las 2 de la tarde. Al igual que reclamó el delegado mexicano una doble función del embajador de Bolivia quien está encargado de la Presidencia debido el estado de salud de Evo Morales, por lo que hizo un llamado doblemente a que asumiera la responsabilidad de ser miembros de la OEA y cumplir con lo agendado.

Es importante señalar que se quiso en la sesión continuar con los procedimientos de diálogos apoyados por el Vaticano que no ha dejado de intervenir, y se quiso utilizar la figura religiosa de Jorge Bergolio para intimidar mostrándolo como más puro que los 21 países delgados en la ONU, pero los embajadores no se dejaron intimidar.

Por otra parte los cancilleres de Mercosur por su parte en reunión de este sábado para rechazar lo sucedido en Venezuela con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que afecta a la Asamblea Nacional de ese país y los parlamentarios electos por el voto popular en diciembre de 2015, ya habían dado su apoyo con antelación.

También los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay países miembros de UNASUR, quienes también condenaron este viernes la situación creada con la sentencia de la TSJ contra la Asamblea.

Sin embargo en el pronunciamiento no se ve un pleno apoyo al pueblo, sino “disposición de cooperar con el pueblo y el Gobierno de Venezuela” en todo lo que pueda contribuir a una solución pacífica y definitiva de sus conflictos sociales, humanitarios y económicos. Finalmente hicieron un llamado por el pronto restablecimiento del orden democrático en ese país.

Cabe destacar que aunque el apoyo de UNASUR, se aceptó, los venezolanos no quieren continuar con Unasur metido en los asuntos internos de su país al estilo de Ernesto Samper,  Zapatero y el Vaticano a quienes culpan de haber intervenido y que el tema de la grave situación de Venezuela se agravara dilatándolo aún más, así lo han expresado varios lideres venezolanos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES