
BOGOTÁ, juio 1 de 2017.- A raíz de los abusos los atropellos de que ha sido objeto la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega y contra sus funcionarios, ya fueron denunciados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, solicitando medidas cautelares para proteger a todos los funcionarios y fiscales que laboran en el Ministerio Público de Venezuela.
Recordemos que el alto Tribunal dispuso contra Luisa Ortega la prohibición de la salida del país y la congelación de sus cuentas y le impide además enajenar y gravar bienes, resolución calificada por la Fiscal como exageradas y abusivas donde “la Sala Plena adoptó medidas propias de un juicio penal”, según manifestaron juristas venezolanos. Es un claro abuso de poder.
Luisa Ortega Díaz fue convocada a concurrir este 4 de julio al donde en una audiencia de antejuicio penal en la que en principio Ortega Díaz debe decidir si asiste o no. Luego de ello, la Sala Plena podrá decidir si la Fiscal incurrió en faltas graves por lo que decidirá el martes si la somete a juicio para justificar su remoción, que a la larga eso es lo busca el régimen.
Para concluir, es importante anotar que al igual que la Asamblea, se agrega la Fiscalía a todas esas instituciones a las que la comunidad internacional manifiesta su respaldo, entre estas la OEA, Mercosur, y la ONU.
El Mercosur por su parte, en un documento expedido rechaza todos los atropellos hostigamientos y persecuciones e intervenciones e interferencias de otros poderes públicos contra la Fiscalía, por lo que también rechazan y denuncian que esta actitud afecta el normal funcionamiento de la institución quien se encuentra vigilante de los Derechos Humanos de los venezolanos.