Select your Top Menu from wp menus

Luego del sobrevuelo de aeronave sobre Miraflores y la TSJ, Caracas fue militarizada.

Luego del sobrevuelo de aeronave sobre Miraflores y la TSJ, Caracas fue militarizada.

BOGOTÁ, junio 28 de 2017.- La ciudad de Caracas fue militarizada luego de que la tarde de este martes, un inspector y piloto de Transporte Aéreo de la Policía Científica de Venezuela, Óscar Pérez a través de un vídeo exhibido en su cuenta de Instagram lee un documento donde afirmó que “una coalición entre funcionarios militares policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio criminal de Nicolás Maduro”, y seguidamente despegó un helicóptero del CICPC cerca de la Avenida Urdaneta y cerca de Miraflores, se escucharon detonaciones cuando eran las 6:25 de la tarde hora venezolana con una pancarta donde se leía la palabra “Libertad” y el artículo 350 de la Constitución que señala que los venezolanos están obligados a defender la Constitución cuando esta fuere violentada.

En el sobrevuelo por Miraflores y por el Tribunal Superior de Justicia se dejaron caer cerca de quince detonaciones. Luego de esto empezó a reinar el caos y la incertidumbre al rededor del Palacio presidencial venezolano y en Caracas. “Le exigimos presidente Nicolás Maduro Moro, su renuncia inmediata. Estamos realizando un despliegue aéreo y terrestre para recuperar el poder para los venezolanos”, al igual que solicitó a los venezolanos “acudir a cada base militar”, leyó el inspector y piloto Óscar Pérez.

A las 10 de la noche fueron cerrados completamente los accesos al Palacio de Miraflores. Pero en las horas de la tarde, por los predios de Miraflores salieron tanques y una comisión de militares se desplegó en los alrededores del Tribunal por la avenida Baralt mientras, en los predios de Miraflores, las calles totalmente bloqueadas e impedido el paso, soldados en posición de disparar, y muchas tanques, o tanquetas, al igual que se avistaron tanques en la entrada del túnel hacia el 23 de Enero y en la avenida Sucre la gente corría por las calles. Además que se reportaron hasta altas horas de la noche fuertes cacerolazos en todo Caracas y en varios estados del vecino país.

Al final entrada la media noche el ministro de las comunicaciones Ernesto Villegas, a través de un comunicado manifestó que el helicóptero había sido hurtado de la base aérea de la Carlota, y que se estaba en la búsqueda del militar que según el régimen es investigado por tener vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, al igual que se está tras el grupo de militares que participaron del hecho.

Afirmó el ministro que fueron lanzadas sobre el Ministerio del Interior en el Centro de la capital Caracas, según él, 4 granadas colombianas de fabricación israelí y una de estas no estalló, por cuenta de una serie de ataques de lo que denominó el régimen “una escalada golpista contra la Constitución de Venezuela”. Ataques que también calificó de “carácter terrorista, “enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana con apoyo de gobiernos extranjeros

Al igual que fue dictada orden de captura contra el ex ministro del interior Miguel Rodríguez Torres, a quien sindica el régimen de Maduro de participar en este complot además de tener contacto con el gobierno de los Estados Unidos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES