Select your Top Menu from wp menus

Líder norcoreano inspeccionó este sábado prueba de disparo de nueva arma guiada táctica

Líder norcoreano inspeccionó este sábado prueba de disparo de nueva arma guiada táctica

BOGOTÁ, 16 de abril de 2022.- Luego de las celebraciones este viernes con desfiles militares para conmemorar cumpleaños de su abuelo en Corea del Norte, el líder del régimen norcoreano, Kim Jong-un, inspeccionó lo que los medios locales calificaron como “exitosa prueba de disparo de una nueva arma guiada táctica significativa para mejorar la eficiencia de las operaciones nucleares tácticas”, así lo anunciaron, este domingo, los medios estatales de Pyongyang.

El nuevo sistema de armas es “de gran importancia para mejorar drásticamente la potencia de fuego de las unidades de artillería de largo alcance de primera línea y aumentar la eficiencia en la operación de las armas nucleares tácticas de la RPDC y la diversificación de sus misiones de potencia de fuego”, dijo la Nueva Agencia Central Coreana oficial ( KCNA) dijo.

“La prueba de fuego se llevó a cabo con éxito”. La RPDC es el acrónimo del nombre oficial del Norte, República Popular Democrática de Corea.

Durante su inspección, Kim dio importantes instrucciones sobre “desarrollar aún más las capacidades de defensa y las fuerzas de combate nuclear del país”. La KCNA no dio más detalles sobre el arma probada.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES