Select your Top Menu from wp menus

La OTAN alerta por la movilización del submarino nuclear ruso K-329 Belgorod, portador del súpertorpedo “Arma del Apocalipsis”

La OTAN alerta por la movilización del submarino nuclear ruso K-329 Belgorod, portador del súpertorpedo “Arma del Apocalipsis”

BOGOTÁ, 2 de octubre de 2022.- La Otán alertó la movilización del submarino nuclear ruso K-329 Belgorod, portador del súpertorpedo conocido como ‘Arma del Apocalipsis’ quien tiene la capacidad de trasladarse, 10 kilometros bajo el agua para después acercarse a las costas, cuyo objetivo sería activar el súpertorpedo Apocalipsis que podría causar un tsunami radiactivo con olas de has 100 metros de alto. La OTAN envió una nota de inteligencia a todos los países miembros de la alianza.

Se teme que Moscú realice la prueba del Poseidón, un proyectil con capacidad para desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el agua y luego hacer explosión cerca de la costa para causar un tsunami radiactivo.

El ‘Belgorod’ tiene 184 metros de eslora y 15 de manga y puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua. Se estima que puede pasar hasta 120 días sin tener que regresar a la superficie.

Entre su arsenal cuenta con el súpertorpedo Poseidón, un proyectil de 24 metros con capacidad para portar una cabeza nuclear de unos dos megatones. “Es un nuevo tipo de arma completamente nueva que obligará a las marinas occidentales a cambiar su planificación y a desarrollar nuevas contramedidas”.

El Poseidón podría destruir puertos y ciudades costeras. Algunos expertos temen que los torpedos de la nave puedan detonarse bajo el agua para causar un tsunami radiactivo y afectar las ciudades costeras con olas de casi 100 metros de altura.

El enorme buque depende de la secreta Dirección Principal de Investigación Submarina de Rusia , y se cree que es fundamental para la operación de recopilación de inteligencia de de ese país.

Los comandantes del submarino informan directamente a Putin.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES