Select your Top Menu from wp menus

La Feria Nacional Cebú 2021, cuenta con la presencia del ICA para ejercer control sanitario.

La Feria Nacional Cebú 2021, cuenta con la presencia del ICA para ejercer control sanitario.

BOGOTÁ, 23 de agosto de 2021.- El ICA ha estado presente en el municipio de Rionegro, Antioquia, una vez inició la Feria Nacional Cebú en su versión N°73, en la cual el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, verifica que todos los animales que ingresan al evento cumplan con los requisitos de sanidad y cuenten con la respectiva Guía Sanitaria de Movilización Interna, GSMI.

Esta feria es organizada por la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, y la comercializadora Asocebú S.A.S., y se lleva a cabo en las instalaciones del coliseo de Asdesilla, en el municipio de Rionegro, Antioquia, del 23 al 27 de agosto del presente año.

El Instituto cuenta con un stand informativo donde los funcionarios resuelven inquietudes con respecto al registro de predios pecuarios, certificaciones en Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), servicios de los laboratorios del Instituto, y demás temas relacionados con la sanidad agropecuaria nacional.

En el primer día de la feria se registró el ingreso aproximado de 1.200 animales. A partir del próximo jueves, 26 de agosto de 2021, el ICA estará expidiendo las guías de movilización para la salida de los mismos.

Los asistentes a la feria podrán disfrutar de desfiles, exposiciones, conferencias y actividades en torno a la ganadería nacional. Dentro de las razas que participan se encuentran la Brahman rojo, Brahman gris, Gyr, Guzerá, Nelore y cruces para producción de carne y leche.

De igual manera, el Instituto cumple su labor como autoridad sanitaria por medio del control e inspección de los animales, con el fin de evitar el ingreso de enfermedades que pongan en riesgo la salud de los mismos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES