Select your Top Menu from wp menus

La Cancillería repatriará cenizas de Arciniegas. Su ejecución en China muestra la mediocre y mala gestión del Gobierno: Alexandra Moreno

alexandra-morenoBarranquilla, marzo 1 de 2017.- Luego de que el Gobierno Chino ejecutara a Ismael Arciniegas Valencia quien murió a las 9:47 de la noche del 27 de febrero de 2017, luego de que las autoridades judiciales chinas permitieran al condenado a muerte conversar por última vez con sus familiares en Colombia, cumplieron con la condena impuesta por tráfico de drogas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, manifestó haber expresado sus condolencias a los familiares y afirmo que en reiteradas ocasiones el Gobierno colombiano solicitó le fuera conmutada.

Expresó igualmente que las cenizas serán entregadas al Consulado de Colombia en Guangzhou y una vez recibidas serán repatriadas al país para ser entregadas a su hijo en la ciudad de Cali. Informó igualmente la Cancillería, que funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores acompañarán el proceso de entrega y asistirán a sus familiares en lo que requieran.

Explicó igualmente que el Estado colombiano reconoce el derecho soberano que tienen los países de establecer y aplicar su legislación en materia penal, sin embargo, la Cancillería afirmó que su posición es en contra de la pena de muerte por lo que reafirmó la inviolabilidad del derecho a la vida.

No obstante las afirmaciones de la Cancillería colombiana la ex senadora, Alexandra Moreno Piraquive, abogada internacionalista y con experiencia como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, afirmó desde su cuenta de tuitter que la “Ejecución del Colombiano Ismael Arciniegas en China es una muestra de la mediocre y mala gestión del Gobierno”. Recordó también que cuando estuvo de senadora logró que otros gobiernos repatriaran cientos de Colombianos. Afirmó finalmente que insistió con China pero el gobierno de Colombia no hizo nada.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES