Select your Top Menu from wp menus

La bodega y los bots de Petro eran ciertos, según la desclasificación que reveló Twitter, se originaban desde Rusia

Barranquilla, 4 de enero de 2023.- Este martes la red social Twitter volvió a evidenciar la ingerencia negativa, el mugre que tenía guardado la red con sus políticas sancionatorias y de censuras antes de que Elon Musk la comprara, por lo que ha estado desclasificando toda clase de marullerías con las que influenciaron en las elecciones de Estados Unidos, tal como lo ha mostrado en días pasados, y tal como lo demostró este martes respecto de las elecciones en Colombía por parte de la campaña de Gustavo Petro.

La información que ha sido divulgada por orden del CEO de Twitter, Elon Musk, por parte del reconocido periodista estadounidense Matthew C. Taibbi, editor de Substack, señla en un hilo publicado este martes, unos documentos que prueban la injerencia indebida rusa en la campaña en Colombia. Los archivos muestran las tendencias y las cuentas que habrían ayudado a los intereses electorales de Gustavo Petro, en donde se advierten una serie de bots, o cuentas falsas con las que abultaba las tendencias para influir en la opinión del elector con falsos apoyos con cuentas falsas, hastags.

Es así como salieron a relucir cuentas bots como las de @yesid70202528; @fernandohinca01; @willj84753699; @jaime528629; @nanderas3; @esperanzaprie16; @cegatalisman2; @edwinpa81364652; y @alonso15922455.

Al igual que hashtags detectados que la red dio a conocer se encontraron #PactoHistorico, #PetroPresidente2022 y #PetroPresidentedeColombia2022.

Toda esta situación oscura de manipulación de las redes debió ser llevada a cabo bajo los auspicios de los anteriores propietarios y bajo la vista ciega de los directores regionales con lo que contaba la red social, afines ideológicamente aunque algunos aparezcan como arrepentidos, quienes no obstante todo el comportamiento anormal permitieron que se afianzaran estos perfiles, y aun los que aún se mantienen en la red destilando además toda clase de odio y calumnias. Y fueron estos los que al tiempo que permitieron toda esta manipulación, también ocultaron los perfiles, y los hastags y las campañas legalmente hablando, orgánicas en contra de la toma del país por parte de la izquierda comunista.

Es así como la red social ahora en manos de un luchador por la libertad de prensa y de expresión se ha tomado a la tarea de dar a conocer, las maniobras detectadas con el inusual comportamiento de bots, en el 2021 con los monitoreos de rutina, los cuales tenían especial manifestación en Venezuela, Cuba incluso países de áfrica Lo que ha sido calificado como comportamiento no auténtico coordinado.

Mientras esto sucedía, en Colombia los usuarios de las redes sociales, hacían las correspondientes denuncias de los ataques masivos desde una “bodega” al parecer dirigidos por el asesor de Petro, Sebastián Guanumen pero estas denuncias nunca fueron atendidas. Al tiempo que tampoco era posible publicar twitt en contra de Petro o cualquiera de los candidatos del Pacto Histórico. Así también dicha Bodega se encargaba de desprestigiar a los rivales y opositores del entonces candidato Petro contra los que no había límite alguno de desprestigio.

 

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Dagoberto gomero polo

    Y el ex guerrillero presidente sin ningún problemas
    y termina la presidencia sin que nadie lo acuse

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES