Select your Top Menu from wp menus

La ansiedad demócrata aumenta a medida que parece más probable la candidatura de Trump

BOGOTÁ, 9 de octubre de 2021.- Los demócratas están preocupados por otra candidatura a la Casa Blanca del ex presidente Trump, algo que parece cada vez más probable en vísperas de una manifestación en Iowa del principal candidato republicano potencial.

Los demócratas dicen que Trump no puede darse por sentado. Si bien algunos confían en que una nueva candidatura de Trump provocaría una ola de votantes demócratas para derrotarlo, otros están preocupados de que pueda regresar al poder. Y eso es suficiente para estremecer a la mayoría del partido.

No hay un estratega o un informante con el que esté pasando el rato que le gustaría ver a Donald Trump postularse nuevamente “, dijo Rachel Bitecofer, una encuestadora demócrata. “Nadie debería pensar que sería un candidato débil”.

Bitecofer y otros demócratas aún traumatizados por la sorpresiva victoria de Trump en 2016, sus cuatro años en el cargo y su casi fallida derrota el año pasado dicen que ha demostrado una y otra vez que puede ser competitivo, particularmente cuando las probabilidades están en su contra.

“Casi volvió a ganar la Casa Blanca en 2020 , incluso después de cuatro años de escándalo tras escándalo, y luego la pandemia y la mala gestión de eso”, agregó. “Eso nunca lo afectó . Y casi ganó y su partido obtuvo escaños en la Cámara”.

“Nadie debería subestimar su capacidad para dinamizar la base con políticas de agravio”, agregó Mike Morey, el estratega demócrata que se desempeñó como asistente del líder de la mayoría del Senado Charles Schumer (DN.Y.). “Los demócratas serían tontos si pensaran que sería fácil de derribar”.

Detrás de escena, Trump, de 75 años, ha dicho a sus asociados que está ansioso por anunciar otra candidatura a la Casa Blanca. Pero los asesores le han dicho que mantenga un perfil bajo, preferiblemente hasta después de las elecciones de mitad de período los próximos años.

La urgencia de Trump de anunciar una nueva oferta, dicen los estrategas republicanos, ha sido impulsada por las malas encuestas del presidente Biden en las últimas semanas . Trump envía con frecuencia comunicados por correo electrónico a los medios de comunicación promocionando malos números para Biden.

Biden ha visto caer sus números de aprobación luego de una desordenada retirada de tropas de Afganistán, e incluso los demócratas lo han acusado de manejar mal los problemas fronterizos y de inmigración.

Los independientes, que ayudaron a catapultar a Biden a la Casa Blanca el año pasado, también se han resentido con él y con el estancamiento en Capitol Hill, donde los demócratas controlan ambas cámaras.

Y Trump está listo para atacar.

“Se supone que no debemos hablar de eso todavía, desde el punto de vista de las leyes de financiamiento de campañas, que francamente son ridículas”, dijo Trump el mes pasado durante una parada en una estación de policía para conmemorar los ataques del 11 de septiembre, después de que se le preguntó. si iba a lanzar otra oferta por la Casa Blanca. “Pero creo que van a ser felices. Déjenme decirlo de esa manera”.

Trump también ha tratado de mantener a otros republicanos, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis, fuera de la carrera, despejando el campo para una posible carrera.

Una encuesta de Des Moines Register-Mediacom Iowa realizada esta semana mostró que la calificación favorable de Trump alcanzó un nuevo récord, con un 53 por ciento de los habitantes de Iowa que lo aprobaron.

Biden, de 78 años, ha dicho a sus asociados que planea postularse nuevamente en 2024. “Es muy real”, dijo un aliado.

Para empeorar las cosas, los últimos meses “no han sido buenos” para Biden, dijo el donante.

“Se ve débil, se ve a la defensiva”, dijo el recaudador de fondos. “Está justo donde Trump lo quiere”.

“Ha demostrado que está dispuesto a hacer campaña desde el mínimo denominador y hacer cualquier cosa para ganar”, dijo el estratega. “Si eso no asusta a todos los demócratas, estamos en problemas”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES