Select your Top Menu from wp menus

La Agencia de Ciberseguridad de USA, CISA emitió alerta en medio de ciberataque en Ucrania

La Agencia de Ciberseguridad de USA, CISA emitió alerta en medio de ciberataque en Ucrania

BOGOTÁ, 20 de enero de 2022.- La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de USA, CISA, pide a todas las organizaciones, independientemente de su sector o tamaño, que actúen de inmediato. con esta alerta de ciberseguridad en medio de ciberataque en Ucrania, solicita a las oficinas administrativas y gubernamentales y demás del gobierno, implementar medidas de ciberseguridad ahora para protegerse contra posibles amenazas críticas

Todas las organizaciones en los Estados Unidos están en riesgo de amenazas cibernéticas que pueden interrumpir los servicios esenciales y potencialmente tener como resultado impactos en la seguridad pública. Durante el año pasado, los incidentes cibernéticos afectaron a muchas empresas, organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones, grandes y pequeñas, en múltiples sectores de la economía.

Más recientemente, las entidades públicas y privadas en Ucrania han sufrido una serie de incidentes cibernéticos maliciosos, incluida la desfiguración de sitios web e informes del sector privado sobre malware potencialmente destructivo en sus sistemas que podría provocar daños graves a funciones críticas. La identificación de malware destructivo es particularmente alarmante dado que malware similar se ha implementado en el pasado, por ejemplo, NotPetya y WannaCry ransomware para causar daños significativos y generalizados a la infraestructura crítica.

Este CISA Insights tiene como objetivo garantizar que los líderes sénior de cada organización en los Estados Unidos sean conscientes de los riesgos cibernéticos críticos y tomen medidas urgentes a corto plazo para reducir la probabilidad y el impacto de un compromiso potencialmente dañino.

Todas las organizaciones, independientemente de su sector o tamaño, deben implementar de inmediato los pasos que se describen a continuación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES