Select your Top Menu from wp menus

Juez dejaría en libertad al compositor Tico Mercado quien está siendo procesado por tentativa de feminicidio contra su pareja sentimental

Barranquilla, 16 de junio de 2022.- El Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar revocó la medida de aseguramiento y ordenó la libertad del compositor oriundo de Maicao, La Guajira, Alberto ‘Tico’ Mercado quien está siendo acusado de maltrato y tentativa de feminicidio contra su pareja sentimental.

Según el juzgado, la tentativa de feminicidio de la que se le acusaba, fue calificada por el Juez de Control de Garantías cuando se le emitió la orden de captura, lo que implica que la acusación debió ser por lesiones personales. El jueves dijo: “No estamos frente a un caso de feminicidio sino de lesiones personales”.

Mercado está privado de la libertad en la cárcel Judicial de Valledupar y solo se espera cumplir los trámites para recuperar su libertad que perdió cuando fue capturado el pasado 6 de abril del 2022 por las lesiones infringidas por él contra su ex novia Fernanda Ariza, el 13 de octubre de 2021 en Valledupar.

La joven dijo en su momento en la denuncia: “Alberto estuvo con nosotros, pues más allá de la amenaza, la relación no acabó en malos términos. Las cosas se complicaron cerca de la medianoche, ya la reunión había terminado. Alberto, quien ya se había ido de mi casa, volvió con el pretexto de que había olvidado su billetera. En el momento, me hizo reclamos por un mensaje que alcanzó a mirar en mi teléfono; le molestó ver que un hombre me estuviera escribiendo”.

Ella hizo público en sus redes sociales la brutal agresión y fue a Medicina Legal y posteriormente realizó la denuncia del caso ante las autoridades. En otra parte de su relato dijo: “Por fortuna, logré soltarme, llamé a la Policía, pero fue peor. Desató su ira y me propinó golpes en el cuerpo y la cara que me dejaron con el tabique fisurado, un diente torcido y al día de hoy me duele para respirar”.

Tico Mercado es compositor reconocido del folclor vallenato y es autor de una gran cantidad de éxitos musicales como: “Olvídala”, “Dile”, “Que vuelva”, “Yo soy quien sufre”, “No pude quitarte las espinas” y muchas más.

Por: @alexanderlewis68

Foto: Redes Sociales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES