Select your Top Menu from wp menus

Juez 20 Penal de Bogotá condenó a la infuencer Aída Victoria Merlano

Juez 20 Penal de Bogotá condenó a la infuencer Aída Victoria Merlano

La condena por el delito de fuga de presos en concurso con uso de un menor de edad en el caso de la fuga de su mamá

BOGOTÁ, 6 de septiembre de 2022.- El Juez 20 Penal del Circuito de Bogotá que tenía a su cargo la investigación por el caso de la fuga de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, ocurrida el 1 de octubre de 2019 en un consultorio odontologico en el norte de Bogotá en la que habían vinculado a la hija de la política, Aida Victoria Merlano Manzaneda decidió condenarla por el delito de fuga de presos en concurso con uso de un menor de edad. Según el juristas, la condena le conllevaría una sentencia de por lo menos seis años de privación de la libertad a la influenciadora. El juez también exoneró al odontologo Javier Guillermo Cely Barajas,.

Recordemos que el día de los hechos Aída Victoria Merlano Manzaneda había acudido al lugar en compañía de su hermano menor de edad y se reunieron con su progenitora antes de que esta se fugara por una ventana del consultorio odontólogico. Los dos jovenes salieron antes de que Aida Merlano se deslizara con una cuerda desde el segundo piso para evadir la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec que la custodiaba. Según el juristas, la condena le conllevaría una sentencia de por lo menos seis años de privación de la libertad a la influenciadora.

Por su parte la Fiscalía General de la Nación, informó este mediodía que las pruebas logradas por el ente investigador fueron el soporte para que el juez emitiera el fallo condenatorio contra la influencer Aida Victoria Merlano Manzaneda. El juzgado fijó para el próximo 13 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que la sentenciada deberá cumplir”.

La excongresista aprovechó la cita odontológica, según señaló el juez. Afirmó la Fiscalía por su parte lñuego del veredicto del juez que en este hecho se constató que Aida Victoria Merlano Manzaneda participó.

Por los mismos hechos ya fue sentenciado a 15 años de prisión el excapitán del Inpec David Alexander Álvarez Cárdenas, quien fue encontrado responsable de los delitos de favorecimiento de fuga y prevaricato por acción. El exservidor público tiene orden de captura.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES