Select your Top Menu from wp menus

Judy Hazbún se toma edición 11 de Ixel Moda

Judy Hazbún se toma edición 11 de Ixel Moda

BOGOTÁ, 11 de octubre de 2021.- En la edición XI de Ixel Moda 2021 que se llevará del 13 al 15 de octubre y al cierre del segundo día, el jueves, 14 de octubre, la diseñadora barranquillera Judy Hazbún presentará el lanzamiento de la colección ‘Polinización’. Hazbún dijo: “Esta es una colección inspirada en los procesos y tiempos maravillosos de la naturaleza, durante los cuales se crean y germinan flores y frutos que garantizan la sostenibilidad de nuestras vidas. Las abejas, el mono tití cabeciblanco, las mariposas y los pájaros, entre otros, son ejemplos del trabajo en equipo”.

Ellos son polinizadores de nuestra evolución, una fuente de vida que me inspira, entre todos podemos multiplicarla y protegerla. La polinización sugiere prendas de vestir que activarán la energía en ti; son prendas que siempre querrás repetir. Con ellas llevarás mensajes que te conecten con la vida misma en múltiples ocasiones de uso, alegrarán tu día a día, te permitirán ajustarse, adaptarte y acomodarse irradiando tu ser interior con cada una de ellas”, enfatiza.

Diseñé siluetas cómodas con materiales livianos y frescos, que como una segunda piel pueden abrazarte con historias; prendas creadas para la mujer que no quiere estar atada, que ama la libertad de expresar su movimiento con tops, vestidos, kimonos, camisas, faldas y pantalones que llevan, a través del volumen y los cortes, una sensación de independencia”. Cada prenda de ́ Polinización ́ es una celda del panal que permitirá elegir dentro de un mundo de posibilidades.

Los complementos creados, especialmente como accesorios de esta colección, están elaborados en su totalidad por manos artesanas de la región Caribe. Mujeres amorosas que hacen parte de esta propuesta investigativa y se unen con sostenibilidad colaborativa y colectiva a una manera sensible y responsable de ser y estar en el mundo. Los diseños representan nuestros arquetipos y en cada prenda evolucionan con creatividad sin perder la esencia.

Hay alpargatas, mochilas, collares que también son pulseras,  nos permiten jugar con un sinfín de combinaciones para crear color, alegría, diversidad y un millón de posibilidades a la hora de expresar quiénes somos de manera no verbal, como lo hacen las abejas cuando van de flor en flor. Las abejas son fuente de vida y portadoras de un mensaje importante: no estamos separados de la naturaleza. Por eso, en alianza con el Mariposario del Tolima, presentaremos una cartilla diseñada especialmente para iniciar esta campaña.

Dicha campaña sirve para que niños y niñas sean embajadores del cuidado de la naturaleza. En equipo trabajaremos para sembrar y reforestar para ayudar a recuperar la naturaleza de nuestro país. El mundo se detuvo por más de una año para mostrarnos que habitamos en un planeta que necesita ser cuidado y respetado. Así lograremos sensibilizarnos, concientizarnos y responsabilizarnos de recuperar el equilibrio que hemos perdido.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Prensa Judy Hazbún.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES