Select your Top Menu from wp menus

Jorge Luis Alfonso López, condena por homicidio queda en libertad, luego de ser designado “Facilitador de Paz” del régimen Petro

Jorge Luis Alfonso López, condena por homicidio queda en libertad, luego de ser designado “Facilitador de Paz” del régimen Petro

BOGOTÁ, 8 de febrero de 2023.- Este miércoles se conoció la libertad que profirió el juez 5to de ejecución de penas de la ciudad de Barranquilla, Orlando José Petro Vanderbilt, el pasado 2 de febrero a Jorge Luis Alfonso López condenado por homicidio a 29 años de prisión, y quien ya gozaba de prisión domiciliaria por asuntos de salud. La libertad de López se habría dado por cuenta de la solicitud presentada por Danilo Rueda el Comisionado de Paz del régimen de Gustavo Petro Urrego.

Así consta en “la boleta de salida, emitida por el Inpec, se asegura que se “decreta la suspensión temporal de la aplicación de la pena que enfrenta Jorge Luis López en razón del presente proceso y hasta que se desempeñen las labores como facilitador de paz, conforme a las razones expuestas”.

La libertad se dio bajo la orden 006 emitida por el juez Petro, a favor de Jorge Luis Alfonso López quien había sido encontrado responsable del homicidio en la persona de un periodista y había sido condenado, sin embargo en octubre del 2021, el juez 5to de ejecución de penas le había concedido la prisión domiciliaria, al entonces alcalde de Magangué, Bolívar de la cual gozaba desde esa fecha.

La libertad se da luego de que el Comisionado de Paz decidiera por resolucion 017 nombrar a Jorge Luis López, Gestor de Paz, sin embargo el Comisionado ha negado que haya solicitado la libertad de Alfonso López al juez.

Por su parte, el Ministro del Interior afirmó que el nombramiento de Jorge Luis López es de “Facilitador de Paz”, no de Gestor de Paz, labor que según él, podrá hacer desde su lugar de reclusión, dijo en declaraciones el ministro Prada.

Por su parte el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, afirmó que la decisión de dejar en libertad a López por parte del Juez 5to de ejecución de penas, será investigada por el ente investigador teniendo en cuenta que fue este mismo juez quien le dio la prisión domiciliaria de la que gozaba desde el mes de octubre de 2022.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES