Select your Top Menu from wp menus

Investigaciones de la Fiscalía llevaron a la captura de Ramón y Andrés Pérez Hoyos quienes pagaron $1.500 millones por el crimen del Fiscal, Marcelo Pecci

La Fiscalía General de la Nación, en trabajo articulado con el CTI y la Dijin de la Policía Nacional, ubicó en Bogotá y Rionegro (Antioquia) a dos hombres que habrían coordinado la parte logística para cometer el crimen.

Documentos, prendas de vestir y un vehículo hacen parte de los elementos incautados en dos diligencias de allanamiento. Estos, al parecer, habrían sido usados durante la planeación del homicidio y estarían registradas en cámaras de video.

Barranquilla, 16 de enero de 202.-La Fiscalía General de la Nación, le pidió al juez 12 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena, enviar a la cárcel a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, quienes confesaron que planearon el crimen del fiscal Marcelo Pecci, mientras su familia solicita que los criminales confiesen a nombre de quién y cuáles y quién era su cómplice en Paraguay.

Este domingo la Fiscalía General de la Nación, a través de un documento de prensa, informó los resultados de la segunda fase investigativa anunciada por el Fiscal General, Francisco Barbosa en el marco de las indagaciones adelantadas por el asesinato del fiscal de Paraguay Marcelo Daniel Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Barú, Cartagena, investigaciones que hicieron posible la captura de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, a quienes el ente investigador considera como posibles actores fundamentales para concretar el homicidio del fiscal Pecci

La Fiscalía asegura que estos dos sujetos al parecer, fueron quienes planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo, alega además hay pruebas suficientes para encviarlos a la carcel. Los dos sujetos, incluso estuvieron en Cartagena, identificando con ello la coatoria, por lo que pidió a un juez enviarlos a la cárcel.

Asegura la Fiscalía que la coordinación de este hecho criminal, habría estado respaldada por el pago de millonarias sumas de dinero que los ahora procesados habrían entregado a quienes finalmente ejecutaron el asesinato, por el que ya hay 4 criminales las condenados.

En esta segunda fase afirmó la Fiscalía que en cumplimiento de dos órdenes de captura, expedidas por un juez de Cartagena, investigadores del Grupo de Estrategias Especiales adscritos a la Dirección Nacional del CTI y la Dijín de la Policía Nacional, adelantaron dos diligencias de allanamiento y registro en el norte de Bogotá y en el barrio El Porvenir de Rionegro, Antioquia, donde se produjeron las capturas.

Los capturados “deberán responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Ya se legalizaron estas capturas y en las próximas horas se imputarán y se solicitarán las medidas de aseguramiento”.

Durante los allanamientos fueron incautados documentos y prendas de vestir que habrían sido usadas en desarrollo de la planeación del homicidio, tal como quedó registrado en cámaras de video.

También fueron hallados 10 celulares, 4 memorias USB, un dispositivos DVR, un revólver traumático, un disco duro, una tableta, una grabadora de sonido, un computador portátil y una camioneta.

Como parte de esta investigación estructural, la Fiscalía ha logrado importantes resultados:

“Con estas dos capturas, son siete personas en total las que han sido judicializadas por esta acción criminal. Cuatro de ellas aceptaron sus responsabilidades y fueron condenadas”, añadió el Fiscal General de la Nación.

La Fiscalía logró cuatro condenas contra implicados en el homicidio.

Por otra parte hay que recordar que cuatro de los homicidas implicados aceptaron su responsabilidad y fueran condenados a penas de 23 años y 6 meses de prisión, son ellos el venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quien disparó contra el fiscal paraguayo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, responsable del transporte y la logística; y Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, involucrados en los seguimientos. La Fiscalía les imputó delitos de homicidio agravado; y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado.

Judicializado el posible coordinador del desplazamiento de los sicarios a Cartagena.

Así mismo señaló la Fiscalía que acusó formalmente a Francisco Luis Correa Galeano como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

A través de cámaras de seguridad, registros hoteleros y de transporte, y mediante la ubicación reportada por el celular de Correa Galeano, fue posible establecer que el acusado habría estado en Cartagena los días en que se concretó el asesinato.

El investigado habría sostenido reuniones en Medellín (Antioquia) para, al parecer, coordinar el desplazamiento de los sicarios a la capital de Bolívar, donde se presume le encomendó a dos personas realizar seguimientos de la víctima.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES