Select your Top Menu from wp menus

Inició este viernes en Barranquilla el 39° Congreso Nacional de Ganaderos: Con distinciones a quienes se destacan. Agenda de temas que mantienen la calidad y la garantía del gremio y sus productos

Barranquilla, 17 de noviembre de 2022.- Se instala en Barranquilla el 39° Congreso Nacional de Ganaderos desde las 4:30 de la tarde en el salón de eventos del centro de convenciones Puerta de Oro de esta ciudad. El importante evento será instalado por el presidente Gustavo Petro, y por el director ejecutivo de Fedegán la organización ganadera más importante del país, José Félix Lafurie, así mismo contará con la presencia del alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins.

El evento más importante de este sector el cual reúne a lo más granado de la ganadería colombiana entre empresarios del campo, sector privado, expertos en el tema, gobierno, entre otros, además de los ganaderos a quienes se debe, disfrutarán de una nutrida programación completa no solo de temas candentes y polémicos de actualidad, sino también de todos estos temas que atañen a mejorar la ganadería colombiana, un asunto prioridad del presidente ejecutivo José Félix Lafaurie lo que mantiene a Fedegán a la vanguardia en los temas de ganadería sostenible, clasificándose como una de las más desarrolladas, de calidad y proteccionistas del medio ambiente, lo que garantiza además un buen producto apetecido por los mercados internacionales.

En la agenda de temas se encuentran paneles, conversatorios, todos con expertos en los diferentes temas. Es así como encontramos en esta lista los siguientes:

Conversatorio: ganadería y bienestar animal, la verdad sobre los mitos sobre maltrato animal en finca y en exportaciones, donde participarán Deyanira Barrero León, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA. Juan Carlos Carrascal Velásquez, médico veterinario y zootecnista de la Universidad de Córdoba, Premio de Bienestar Animal 2022 de la Asociación Mundial Veterinaria. Ricardo Mora Quintero, consultor internacional en Bienestar Animal. Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios para el Fomento de las Exportaciones de Carne, leche y sus derivados, FEP.

Conversatorio: ganadería y medio ambiente la verdad sobre mitos sobre la ganadería en la deforestación la emisión de gases de efecto invernadero, en este conversatorio participan a excepción de la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, quien no es experta, antes por el contrario un obstáculo que sin embargo el panel contará con Claudia Vásquez Marazzani, directora The Nature Conservancy – TNC para Colombia y Ecuador, Peter Siegenthaler, gerente para Colombia del Banco Mundial, Manuel Gómez Vivas, coordinador general del programa Ganadería Colombiana Sostenible de FEDEGÁN, Sandra Patricia Vilardy Quiroga, viceministra de Políticas y Normalización Ambiental, quienes muy seguramente estarán enseñando a la Ministra en este conversatorio que cuenta como moderador con José Manuel Acevedo, director de noticias RCN

Conversatorio: Conversatorio: ganadería y seguridad la verdad de las víctimas ganaderas para acabar con el olvido ganadería y medio ambiente la verdad sobre mitos sobre la ganadería en la deforestación y la emisión de gases de efecto invernadero, participan: Rubén Darío Acevedo Carmona, exdirector general Centro Nacional de Memoria Histórica. Felipe Fonseca Fino, director de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, UPRA Darío Fajardo Montaña, viceministro de Desarrollo Rural. El mayor (r) Carlos Guillermo Ospina, ex miembro de la Comisión de la Verdad. Gloria Delfina Maestre de García, esposa del ganadero Javier García, secuestrado en 2022 Cesar Orlando Plazas, hijo del ganadero Orlando Plazas Bermeo, asesinado en 1995 Mauricio Rafael Rua Bossa, hijo del ganadero Guillermo Rúa Pérez, asesinado en 1997.

Conversatorio: ganadería y tierra hablemos sobre el acuerdo para viabilizar la reforma rural integral: participan en el panel José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de FEDEGÁN. Panelistas:

Juan Daniel Oviedo Arango, exdirector del Departamento Nacional de Estadística, DANE Gerardo Vega Medina, director general Agencia Nacional de Tierras Diego Bautista Ríos, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural. Hernando Francisco Chica Zuccardi, presidente Banco Agrario.

El evento será clausurado este viernes a las 7:00 de la noche con palabras del presidente de la Junta Directiva de FEDEGÁN; doctor Rafael Torrijos Rivera, y las palabras de la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural; Cecilia López Montaño.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES