Select your Top Menu from wp menus

Informe del Senado de los Estados Unidos sobre Covid, concluye que el bicho provino de un “incidente relacionado con la investigación en un laboratorio”.

Informe del Senado de los Estados Unidos sobre Covid, concluye que el bicho provino de un “incidente relacionado con la investigación en un laboratorio”.

BOGOTÁ, 29 de octubre de 2022.- Informe del Senado de USA concluye que el covid provino de un “incidente relacionado con la investigación en un laboratorio.”

El informe fue firmado por Richard Burr, senador de los Estados Unidos y miembro de alto rango del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado de los Estados Unidos.

Un informe provisional del Personal de Supervisión de las Minorías del Comité Senatorial de Educación para la Salud, Trabajo y Pensiones del 27 de octubre de 2022 titulado “An Analysis of the Origins of the COVID19 Pandemic” ha revelado que los orígenes de Covid probablemente se basaron en un laboratorio como parte de un “incidente relacionado con la investigación” y no zoonótico.

El informe fue el resultado de un “esfuerzo de supervisión del Comité bipartidista de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones (HELP) sobre los orígenes del SARS-CoV-2”. Proporciona un análisis extenso que revisa “información de código abierto disponible públicamente para examinar las dos teorías predominantes sobre el origen del virus SARS-CoV-2”.

Entre otras conclusiones, el informe señala: “Si bien el precedente de brotes anteriores de infecciones humanas por contacto con animales favorece la hipótesis de que un contagio zoonótico natural es responsable del origen del SARS-CoV-2, la aparición del SARS-CoV-2 que resultó en la pandemia de COVID-19 probablemente fue el resultado de un incidente relacionado con la investigación. ”

En otras palabras, todos los supuestos “teóricos de la conspiración” que planteamos la idea de una fuga de laboratorio solo por el hecho totalmente coincidente de que el virus apareció en la puerta de un laboratorio de virología, ahora hemos sido validados por el Senado de USA.

En una sección titulada “Problemas con la hipótesis zoonótica natural”, el informe dice:

“Según los precedentes y la genómica, el escenario más probable para un origen zoonótico de la pandemia de COVID-19 es que el SARS-CoV-2 cruzara la barrera de las especies de un huésped intermedio a los humanos. Sin embargo, la evidencia disponible también es consistente, quizás más, con un desbordamiento directo de murciélagos a humanos. Ambos escenarios siguen siendo plausibles y, en ausencia de información adicional, deben considerarse hipótesis igualmente válidas.

Luego, en la conclusión del informe, dice:

“Según el análisis de la información disponible públicamente, parece razonable concluir que la pandemia de COVID-19 fue, con mayor probabilidad, el resultado de un incidente relacionado con la investigación.

La nueva información, puesta a disposición del público y verificable de forma independiente, podría cambiar esta evaluación. Sin embargo, la hipótesis de un origen zoonótico natural ya no merece el beneficio de la duda, ni la presunción de exactitud. ”

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES