Select your Top Menu from wp menus

Influencer Aída Víctoria Merlano a responder por los bienes traspasados por su propia madre

Influencer Aída Víctoria Merlano a responder por los bienes traspasados por su propia madre

BOGOTÁ, 25 de septiembre de 2022.- Luego de las noticias de Aida Merlano, por ayudar a su madre a fugarse de la cárcel, la fiscalía investiga nuevos cargos en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

De acuerdo con la investigación, la exsenadora Aida Merlano, creó una constructora conocida como Esaid S.A.S., con 2.200 millones de pesos, el 8 de marzo del 2019 cuando todavía estaba presa y que fue diseñada con el propósito de ocultar bienes, inmuebles y flujos de dinero de los organismos de control, de la cual se reconoce a Aida Victoria como representante legal y socia de la misma, junto con Jorge Eliécer Merlano Lapeira, padre de Aida Merlano.

La empresa que, en la cámara de comercio, figura en la ciudad de Barranquilla, según algunas declaraciones se dice que nunca se pudo ubicar, por lo que la fiscalía investiga si solo fue una fachada para cubrir otros delitos por las grandes cantidades, de las cuales la exsenadora aún no explica su procedencia.

Además de esto también se reconoce que la ex parlamentaria también tiene una empresa de transporte a su nombre, cuyos activos ascienden a más de 2000 millones.

Sin embargo, la defensa de la influencer, ha declarado que todo esto se trata de una persecución en contra de su cliente, por las declaraciones de su madre en contra de varios políticos de la costa y fue la misma Aida Victoria Merlano, quien luego de escuchar los cargos a través de una audiencia virtual, dijo que nos los aceptaría y que pelearía el final.

Aunque lo que realmente llama la atención de varios investigadores, ha sido las transacciones que se han hecho a socios de la empresa, por supuestos contratos y los lujosos predios donados a los mismos, ubicados en el Norte de Bogotá, con 181 metros cuadrados y que pasarían a la compañía 18 días antes de la fuga de la exsenadora.

No obstante, ha sido Aida Merlano, quien ha expresado desde el vecino país que ha tenido esos bienes desde antes de llegar al senado, pero luego de que le imputaran los cargos por los que la metieron presa, los pasó a sus hijos.

Por todo lo anterior es que Aida Victoria, se encuentra esperando la nueva fecha de la audiencia por la imputación de cargos que avanza en su contra.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES