Select your Top Menu from wp menus

Indígenas embera del Parque Nacional emboscaron a la ciudadanía, destruyeron 13 vehículos y vandalizaron las edificaciones aledañas

Indígenas embera del Parque Nacional emboscaron a la ciudadanía, destruyeron 13 vehículos y vandalizaron las edificaciones aledañas

BOGOTÁ, 7 de abril de 2022.- La noche de este miércoles la comunidad de indígenas Embera que se encuentra desde el mes de septiembre asentada en el Parque Nacional y de donde se niega a salir, se enfrentaron a la Policía luego de que, en protesta con vandalismo, y secuestro de familias que se movilizaban con sus niños, y ciudadanía, por lo que fue necesario la presencia del ESMAD, en los hechos varios menores resultaron afectados.

Durante los desmanes los indígenas instrumentalizaron a los menores de edad, al igual que utilizaron a mujeres embarazadas como escudos humanos, razón por la que la secretaria de Gobierno de Bogotá anunció demandas contra los indígenas que dejaron en la toma violanta cerca de 40 personas heridas entre manifestantes, funcionarios de Transmilenio y de la Alcaldía de Bogotá, gestores de convivencia, además de uniformados de la Policía.

Estos feroces ataques se perpetraron con piedras palos y todo objeto contundente además de flechas y dardos que le lanzaron también a las autoridades.

Los hechos se presentaron en la localidad de Teusaquillo en la carrera 7ª entre calles 37  y 36 a la altura del Parque Nacional, donde se atravezaron en la vía impidiendo el tráfico y amenazando a los transeuntes y a quienes se movilizaban en vehículos reteniendoles y exigiéndoles dinero. La refriega se presentó durante más de 5 horas.

El comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho dijo que hubo y hay gran afectación en temas de salubridad y seguridad especialmente con la presencia de los indígenas, y en la noche de ayer además de emboscar, retuvieron a la ciudadanía, destruyeron 13 buses de Transmilenio y 4 vehículos y vandalizaron las edificaciones cercanas destruyendo los ventanales del sector con la arremetida.

Muchos de estos indigenas han regresado a sus territorios, pero hay otros que se han negado a desocupar el espacio que pertenece a todos los bogotanos.

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. Huaman Puma de Ayala Colombiano

    El “Parque Nacional” está ubicado en el extremo nortede la Localidad de Santa Fe.

    Reply
  2. Pedro Contreras

    No sé qué Sucede Con los Gobernantes, tanto locales como Nacional, como es Posible que Esas Comunidad Indígena Tienen Cantidad de Territorio a nivel Nacional con Privilegios grandes y Gran Presupuesto que sale de Todos los impuestos que pagamos los Colombianos, y donde no Permiten Nada, como Territorios Vedados para el Estado, por que no tienen ni Dios ni ley, y no permiten si no a los Grupos Terroristas, que los Utilicen como Idiotas útiles y les Siembren miles de hectáreas de Coca y demás Cultivos Ilícitos. Y si quieren Salir de haya Por todo el Territorio Nacional y hacendasen donde les de la Gana, Salir Criminalizar y fomentar Caos y Desorden, sin que la Autoridad los Pueda poner en su Sitio por Miedo tal Vez, hacer Denunciados por ONGs Nacionales y Extranjeras, de poca Reputación, que pasan hacer es Cómplices de los Delitos de estas Gentes que Actúan como Vándalos Des adaptados Destruyendo Todo a su Paso, en Carreteras y Ciudades Capitales, sin el más Mínimo Respeto por la Población y sus Bienes. Yo Pienso que si ellos se Salen de sus Territorios Vetados para la Demás Gente, es por que no los Necesitan. entonces que las Autoridades del Estado Bayan y Tomen También el Control, la Autoridad y se les Impongan las Mismas Condiciones como a Cualquier Colombiano Común y Corriente Bien Sea por las Buenas o por las Malas como ellos lo Están haciendo por todo el País 🇻🇮 así haya que Cambiar o Reformar en algo la Constitución. Por que la verdad es que ya está Bueno de tanta consideración con esos Indígenas Simberguenzas y Abusivos. Por que si el Gobierno no se Amarra los Pantalones Cada Día las Cosas, con esas Comunidades Indígenas van de Castaño a Oscuro. Tal cómo está Sucediendo con el Comunismo y los Grupos Terroristas. Que poco a Poco empujan Nuestra Amada Patria al Abismo; sin que Nada ni Nadie los Pueda Frenar, Juzgar ni Judicializar. 🙏🤨🙀🧐😌😌😌

    Reply
  3. Nicasio Mendoza Supatá

    No más el nombre de disidencias y otros parecidos en esta gente que se toma la justicia por sus manos.
    Son solo BANDAS CRIMINALES de la gente que se dice llamar guerrilla. Sus cabecillas son solo eso, CABECILLAS, no comandantes. No hay frentes de guerra, solo espacios donde realizan sus fechorías.
    Cambiemos el calificativo.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES