Select your Top Menu from wp menus

Indígenas del Cauca intentan nuevamente invadir a la fuerza los predios azucareros de El Tetillo, en Padilla

Indígenas del Cauca intentan nuevamente invadir a la fuerza los predios azucareros de El Tetillo, en Padilla

BOGOTÁ, 23 de julio de 2022.- Un nuevo enfrentamiento se presentó este sábado cuando indígenas del CRIC han pretendido ocupar ilegalmente a la fuerza los predios azucareros de la región que son defendidos por los labriegos que trabajan para las azucareras en el norte del Cauca.

El espíritu de violencia de los indígenas del Cauca y su abuso con la invasión de tierras no es nuevo la semana pasada lo hicieron de la misma manera y le correspondió a la Alcaldía de Cali sacarlos a la fuerza con escuadrones de la Policía y bajo la advertencia que esas tierras tienen su propietario y le toca respetarlas. Y este sábado volvieron a hacer lo mismo presentandose una confrontación en la Hacienda Ucrania López, porque se han snetido fortalecidos  desde la elección de Gustavo Petro quien les ha prometido darles tierras.

La semana pasada al igual que este sábado en el mismo sector de El Tetillo, en Padilla los Indígenas del CRIC bloquearon la vía para impedir el paso de los vehículos, por lo que les tocó a los transportadores apararse firme, y a la Policía actuar y quitarle las barricadas que habían instalado.

Los trabajadores de la zona afirman que la situación se ha vuelto insostenibles con estos abusos por parte de los indígenas que ahora se siente aún más respaldados con el ofrecimiento de Gustavo Petro al anunciar representante del CRIC como director de la Agencia Nacional de Restitución de Tierras.

Las comunidades indígenas alegan que son desplazados, para acceder a la ocupación de los predios propiedad de los ingenios azucareros sin embargo se conoce que se trata de invasores profesionales comandados por un líder que los utiliza para crear el caos presentándose además fuertes altercados con los trabajadores que se ven afectados.

Al lugar acudió este sábado nuevamente la Fuerza Pública a cumplir con el deber de proteger la propiedad privada.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES