Select your Top Menu from wp menus

Indagación contra Claudia López, a raíz de que la alcaldesa violara cuarentena al salir a la calle con su concubina

Indagación contra Claudia López, a raíz de que la alcaldesa violara cuarentena al salir a la calle con su concubina

Bogotá, 27 de abril de 2020.- La alcaldesa de Bogotá Claudia López y su concubina la senadora Angélica Lozano fueron denunciadas desde las redes internas de whatsap y posteriormente en redes externas de internet donde registran en video como el par de lesbianas salen a la calle juntas y en un supermercado muy tranquilas y divertidas, violando la cuarentena que como primera autoridad deben respetar, fueron grabadas por un ciudadano.

A raíz de los hechos la Fiscalía General de la Nación decidió abrirle indagación a la alcaldesa Claudia Nayibe López Hernández, por presunta violación de medida sanitaria establecida en el artículo 368 del Código Penal. Mientras que su concubina la senadora lesbiana Ángelica Lozano se presentó a una Inspección a que le impusieran un comparendo.

La cuarentena violada por el par de mujeres lesbianas, radica en que el gobierno ordenó la salida de una sola persona por familia, solo en caso de necesidad, y la misma alcaldesa elaboró un plan de salida a la calle, un día para mujeres, y otro día para hombres. Plan en el que además señaló que solo una persona por familia podría salir. Y estas dos mujeres al compartir el mismo techo, no debieron salir juntas. La mujer muy hábilmente había establecido una norma para los transexuales dijo que eso dependía de como este tipo de seres se sintieran. Por lo que desde las redes sociales les fueron lanzados todo una serie de rechazos ante el abuso con las leyes del país, las cuales ha interpretado a su manera y aún así, tampoco las cumple.

Por su parte la Fiscalía resalta en su comunicado de prensa emitido este lunes que todos los servidores públicos tienen el deber de acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la COVID-19. Afirma además que un fiscal seccional, con el apoyo de un equipo de investigadores del CTI, recopilará y analizará el material probatorio que permita verificar la posible responsabilidad de la funcionaria.

Recordó además que el Decreto 531 del 8 de abril de 2020, expedido por el Gobierno Nacional “por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus Covid-19, y el mantenimiento del orden público”, señaló en el parágrafo 2 del artículo 3, que se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar actividades como adquisición de bienes de primera necesidad -alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos,  aseo, limpieza, y mercancías de ordinario consumo en la población.

Señala además el ente investigador “que esta norma fue acogida por la Administración de Bogotá en el Decreto 106 del 8 de abril de 2020 que, en el parágrafo 2 del artículo 2, tomó al pie de la letra las condiciones para movilizarse durante el aislamiento preventivo obligatorio”.

Es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia Covid-19 y, en el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias.

Cabe destacar finalmente que ante la ley nadie tiene corona y todas las personas somos iguales no existe privilegios independiente de la condición que sea. La ley tiene que dejar para los de ruana y ser aplicada a todos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES