Select your Top Menu from wp menus

ICBF restablece derechos del niño de Soacha que sufrió maltrato de una supuesta cuidadora

ICBF restablece derechos del niño de Soacha que sufrió maltrato de una supuesta cuidadora

BOGOTÁ, 3 de marzo de 2022.- Continúan las denuncias de maltrato infantil esta vez fue en el municipio de Soacha donde una mujer de profesión psicóloga cuidadora informal de niños maltrata a un niño, cuyo maltrato quedó evidenciado a través de un video que fue viralizado en las redes sociales. Las autoridades lograron identificar que se trata del caso que ocurrió en ese municipio donde la mujer trata de taparle a un niño que llora y pide auxilio mientras ella lo maltrata y le dice “si se va a vomitar se come su vómito”.

La mujer le agarra las manos hacía atrás al niño, y con otra mano le metía papel en la boca para que no gritara, mientras el niño pedía ayuda.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dijo que la supuesta maestra cuidaba niños en una casa que no estaba autorizada ni por el Instituto de Bienestar Familiar, y tampoco de la administración municipal, por lo que funcionaba de forma irregular, además de señalar que le dio parte a la Fiscalía General de la Nación.

Con la declaración del alcalde del municipio queda desvirtuado que no se trata de una casa del Bienestar Familiar si no de esta que se dedicaba de forma informal al cuidado de niños. Al menor se le abrió un proceso de restablecimiento de derechos, mientras la mujer está siendo investigada.

El ICBF por su parte en un comunicado señala textualmente que “una vez conoció el caso designó un equipo psicosocial que restableciera los derechos al niño quien fue regresado al seno de su familia de origen, al tiempo que se realizaron las actuaciones frente al maltrato de niños, entre ellas la atención psicológica en la que no se aprecian alteraciones emocionales pero si temores al hablar de la persona que presuntamente lo violento físicamente”.

A raíz de los hechos se dio inicio acción a través de la modalidad de intervención de apoyo psicológico especializado al menor además se dio oficio a la Fiscalía General de la nación para que inicie el trámite de la de la de la supuesta cuidadora, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad para que continúen denunciando toda esta clase de hechos de maltrato físico y emocionalmente niñas y adolescentes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES