Select your Top Menu from wp menus

ICA realiza taller en buenas prácticas ganaderas para Productores del Atlántico.

ICA realiza taller en buenas prácticas ganaderas para Productores del Atlántico.

BOGOTÁ, 15 de julio de 2021.- El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó un taller en Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, en Atlántico, con el fin de dar a conocer la importancia de su implementación, las recomendaciones para su ejecución y los beneficios.

Durante la charla, que tuvo lugar en la finca Villa Diana, del municipio Polonuevo, los funcionarios del ICA socializaron los requisitos para registrar el predio pecuario y obtener el certificado en Buenas Prácticas Ganaderas.

Las Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, son un sistema de aseguramiento de inocuidad enfocado a la producción primaria. Su objetivo es la gestión de riesgos biológicos, físicos y químicos generados en el predio y que pudieran afectar la salud de los consumidores y el medio ambiente.

“Para el ICA es prioridad que los productores comprendan que las BPG les trae beneficios en cuanto a la mejora de la calidad higiénica sanitaria de la leche, carne y demás productos que se generen a partir de sus animales, lo que les permitirá ser más competitivos en el mercado nacional; adicionalmente, brindarán al consumidor alimentos que nos le va a causar daño a su salud”, explicó Pedro David Barrios, gerente seccional del ICA en Atlántico.

A la charla asistieron 25 asociados de Asogapol Polonurvo, interesados en certificarse en Buenas Practicas Ganaderas, quienes conocieron también las ventajas socioeconómicas y ambientales.

La seccional Atlántico sigue comprometida en brindar espacios de interacción con sus grupos de valor, con el fin de mejorar el status sanitario de la región.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES